Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Home » Waterpolo

Victoria de trámite ante Japón (6-23) con la mente puesta en los Estados Unidos

Enviado por en 23 marzo, 2016 – 8:05Sin comentarios

Segunda jornada del preolímpico de waterpolo femenino que se está disputando en la ciudad neerlandesa de Gouda y primera victoria del combinado femenino español dirigido por Miki Oca al imponerse a Japón por un contundente 6-23. Tras la derrota en primera jornada ante Grecia (11-14), las actuales subcampeonas olímpicas han dominado el partido con absoluta claridad, dominando todos los parciales de un encuentro que no ha servido más que para coger confianza e inercia para el importante partido que en la jornada del miércoles disputarán ante los Estados Unidos.

El partido, sin historia, se veía claramente liquidado tras los primeros ocho minutos, tiempo suficiente para que las españolas ligaran una diferencia de cinco goles (1-6). Los minutos fueron pasando con el único aliciente de ver cuál sería la diferencia final tras la disputa de los 32 minutos reglamentarios. Así, tras tres nuevos parciales de 1-4, 2-6 y 2-7 en otros tantos cuartos, España se llevaba el partido con un 6-23 que daba los primeros puntos al combinado español.

Leitón con seis fue la máxima goleadora del encuentro mientras que Maica García, también desde la boya, con cinco y Judit Forca con tres acompañaron a la joven jugadora española en un teórico pódium goleador. Miércoles a las 14:00, importante duelo ante las actuales campeonas olímpicas y mundiales.

Recordamos que el combinado español está actualmente en la fase de grupos, fase en la que pasan a ronda de cuartos de final los cuatro mejores equipos de cada grupo. Luego, en cruces 1-4, 2-3, 3-2 y 4-1 se dirimirán unos cuartos de final de los que saldrán los equipos con pasaporte olímpico para la cita carioca.

Clasificación actual Grupo A (tras dos partidos)

EUA 4 puntos
GRE 4 puntos
ESP 2 puntos
CAN 2 pountos
SUD 0 puntos
JAP 0 puntos

 Clasificación actual Grupo B (tras dos partidos)

ITA 4 puntos
RUS 3 puntos
PAB 3 puntos
ALE 1 punto
NZL 0 puntos
FRA 0 puntos

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.