Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Home » Waterpolo

Victoria ante Canadá (6-10) y todo un ciclo a examen ante los Países Bajos en cuartos del preolímpico

Enviado por en 25 marzo, 2016 – 20:29Sin comentarios

Esta es la idea, éste el objetivo. ©Pasaporte Olímpico

·Las chicas de Miki Oca remontan un partido que se había puesto cuesta arriba para cerrar la fase de grupos en la tercera posición

·Tras el resto de resultados de hoy, Países Bajos será el último escollo para las españolas en su camino a Río 2016

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Se tenía que ganar y se ganó. Se sufrió, porque en esta selección hay algo que no acaba de rodar como rodaba, porque quizás la esperanza y las ansias con las que se jugó el preolímpico para los Juegos de Londres, donde poco se tenía que perder, se ha transformado en ansiedad y temor por una hipotética no clasificación en una especialidad en la que España ha sido, durante este ciclo, un referente mundial. Unas altas expectativas en un Mundial que no salió como se esperaba parece estar marcando al equipo en negativo, como en positivo le marcó aquella Kirishi Cup de 2012 donde todo empezó a cambiar.

Han pasado cuatro años y algo, me atrevería a decir que mental, ha cambiado. No debería de ser así. Cierto es que el Mundial de Kazán y el Europeo de Serbia no fueron cómo se esperaba y que los partidos disputados en esta reentrada en la competición internacional no han sido brillantes, pero nada da se ha perdido aún a día de hoy. Los Países Bajos, rival de las españolas en la jornada de mañana sábado, es uno de los mejores equipos del mundo y juegan en casa, no debemos engañarnos, pero nuestro siete, sea el que sea el que mañana esté en la piscina neerlandesa, es el actual subcampeón olímpico y oro mundial en la cita barcelonesa de 2013; ni una cosa ni la otra fueron fortuitas.

Mañana, a todos, nos gustaría ver a la España de verdad, a la que sale sin miedo a la piscina y hace disfrutar a unos y a otros, a la que aprieta en defensa y sabe jugar con inteligencia a sus rivales en un ataque mortífero. Porque esa España está, existe, sólo hace falta que se convenza de que es posible; porque lo es. Sin miedo se gana.

Por cierto, hoy se venció aunque no se convenció a Canadá (6-10) tras remontar dos primeros cuartos nefastos en el último partido de la fase de grupos…pero eso no es importante, lo importante empieza y acaba mañana con la disputa frente a los Países Bajos (16h) de unos cuartos de final que decidirán quién sí y quién no irá a la cita olímpica. Las chicas de Miki Oca lo saben y estarán, llevan cuatro años pensando en este día. Sin miedo, por favor.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.