Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Home » Waterpolo

Una España sin complejos cede ante las actuales campeonas del Mundo en el preolímpico de Gouda

Enviado por en 23 marzo, 2016 – 20:29Sin comentarios

Fotografía de rfen

·Siempre a remolque en el marcador, las de Miki Oca ofrecen una mejor imagen que en el primer duelo del preolímpico

·España luchará contra Canadá por una tercera plaza con cruce  contra el segundo del grupo de Países Bajos, Italia y Rusia

·Mañana (20:00h) espera Sudáfrica en el último partido de trámite -por entidad del rival-  del preolímpico. Países Bajos en un horizonte probable de cuartos de final.

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Tercer partido del preolímpico que se disputa en la quesera ciudad neerlandesa de Gouda y segunda derrota del combinado femenino español ante la que, hoy por hoy, pasa por ser la número uno del mundo con los títulos olímpico y mundial en su haber: Estados Unidos.

El partido no empezaba bien para las actuales subcampeonas olímpicas que recibían un primer parcial de 0-2 con goles de Fattal y Fischer que no hacían presagiar nada bueno. Sin embargo, Marta Bach y Bea Ortiz, esta última tras una preciosa y eficaz vaselina, cerraban unos primeros ocho minutos en los que la defensa española lograba desbaratar el último ataque estadounidense para cerrar el primer cuarto con un esperanzador empate a dos.

El segundo cuarto fue, posiblemente, donde mejor juego desplegó el combinado nacional, y ello a pesar del poco acierto que se tuvo cara a portería. Los palos en un par de ocasiones y una dura defensa americana cerraban oportunidades, como también una férrea defensa española que sólo a 1:50 del final encajaba un primer gol de Fattal en el cuarto de referencia que ponía el dos en su casillero particular y el tres en el de su equipo (2-3). Seidemann pondría un minuto después el cuatro en el electrónico neerlandés (2-4) y tan solo a falta de 18″ para llegar el descanso, Laura López lograba dejar un 3-4 en el marcador que permitía soñar con la victoria.

Sin embargo, lejos de recortar diferencias, España se veía dominada por las “USA” en el tercer cuarto, cediendo un parcial de 1-2 con goles de Fischer y Steffens para las americanas y de Pili Peña para las españolas, que cerraban este tercer parcial con un 4-6 que se hacía harto difícil remontar.

Ya en los últimos ocho minutos, Laura López volvía a recortar diferencias enerbando con ello el sueño de la remontada, pero dos goles de McKenzie daban por finiquitado un duelo del que Bea Ortiz aún maquillaría su resultado con el 6-8 final.

Así las cosas y con las victorias esperadas en la jornada de hoy de Grecia sobre Canadá (4-11) y de Japón sobre Sudáfrica (15-6), España cumplirá mañana jueves con el trámite frente a Sudáfrica (20:00) para luchar ante Canadá (Viernes, 14:00h) por una tercera plaza que, visto lo visto hoy en el otro grupo con el empate a ocho entre Italia y Países Bajos, bien podría emparejarle a las locales neerlandesas. Menudo cruce.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.