Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Home » .Destacadas, Ciclismo-Pista

El Mundial de Londres concede a Helena Casas y Tania Calvo el Pasaporte Olímpico a Río 2016

Enviado por en 2 marzo, 2016 – 20:34Sin comentarios

Tania y Helena en fotografía de rfec

Dice una frase hecha de la lengua castellana que “hasta el rabo, todo es toro” y el rabo, en el caso de la clasificación olímpica de las velocistas españolas Helena Casas y Tania Calvo se situaba en el marco del Mundial de Londres que ha empezado a disputarse en la jornada de hoy miércoles, siendo ésta la última prueba puntuable para un ranking olímpico que se ha ido configurando durante los dos últimos años. ¿La misión? No fallar, y no han fallado.

Tenían dos años en la maleta, dos años de buenos resultados y  progresión constante en un cuadro diseñado bajo la regularidad en los resultados y hoy, a pesar de la presión añadida de tener que certificar un paso histórico a la cita olímpica, Tania Calvo y Helena Casas, o Helena Casas y Tania Calvo, que tanto monta monta tanto, han vuelto a dar con la nota justa y necesaria para certificar que, el próximo mes de agosto, competirán en el velódromo carioca, sede de la cita olímpica. Allí, las velocistas españolas competirán por estar lo más arribla posible en la velocidad por equipos, la velocidad individual y el keirin. ¿Quién da más?

La dupla española ha terminado en la octava posición de la velocidad femenina por equipos del Mundial londinense con un tiempo de 33.455, justo por detrás de Francia que con un tiempo de 33.258 han sido séptimas.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.