Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Home » .Destacadas, Tiro

Cinco días de auténtico lujo para el foso español en la Copa del Mundo de Nicosia

Enviado por en 24 marzo, 2016 – 18:28Sin comentarios

Pódium chipriota. Fotografía issf

·Un oro, una plata y dos bronces, balance histórico de un tiro español que apunta alto en Nicosia

·Dos de las grandes opciones del deporte español en Río, Alberto Fernández y Fátima Gálvez, inician con premio la primavera previa a los Juegos cariocas.

·Kako Aramburu en skeet y Antonio Bailón en foso olímpico, ambos fuera de Río, miran el futuro con optimismo renovado y dos medallas para un brillante currículum deportivo

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

A poco más de cuatro meses para la cita olímpica, el foso español ha mostrado sus opciones en una Copa del Mundo, la de Nicosia en Chipre, que reporta uno de los más grandes éxitos del tiro español a nivel internacional al conseguir un total de cuatro medallas en las cinco competiciones disputadas: una de oro por parte de Alberto Fernández en Foso Olímpico que derrotaba en la final a otro español que se colgaba la plata, Antonio Bailón, y dos bronces, uno de Fátima Gálvez en el foso olímpico femenino y otro de Kako Aramburu, el gran ausente en Río, en la prueba de Skeet.

El camino se iniciaba con Kako Aramburu el pasado domingo. El irundarra finiquitaba la ronda de clasificación en la quinta plaza con un total de 119 platos, colándose en una semifinal donde hacía valer su 14/16 para luchar por el bronce ante el estadounidense Hancock, a quien derrotaba en última tirada con un parcial de 15/16.

En la jornada del lunes el turno fue para la cordobesa Fátima Gálvez quien tras unas series de 22-23-25 cerraba ronda calificatoria con un total de 70 platos rotos sobre un total de 75, clasificándose segunda y acreditando, una vez más, su paso a una final internacional. Ya en semis, Fátima balanceaba 10/15 para ser cuarta, metiéndose pues en una lucha por la tercera plaza ante la finlandesa Veromaa, a quien derrotaba ampliamente tras un 13/15 de la andaluza por un 9/15 de la escandinava. En idéntica prueba, la veterana medallista olímpica española María Quintanal era décima con un total de 67 platos sobre 75.

Finalmente, hoy jueves, doble fiesta en el foso olímpico con dos magistrales tiradores que han hecho historia en la presente prueba de Copa del Mundo. Tras ser tercero y cuarto respectivamente en la ronda clasificatoria, Alberto Fernánd3ez (121; 25-25-24-23-24) y Antonio Bailón (120; 23-24-24-24-25) despachaban una semifinal de ensueño tras un 13/15 al que llegaban junto al turco Ilnam, de quien se deshacían en desempate en el quinto plato. Ya en la final, Bailón fallaba el último plato de la serie, fallo que llevaba a los dos colegas al desempate tras el 11/15, perdiendo este último la opción al oro al fallar en su segundo plato. Buenas vibraciones de inicio.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.