Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Home » Saltos (trampolín)

En suspense la clasificación olímpica de Nicolás García Boissier tras su 26ª plaza en el preolímpico carioca

Enviado por en 21 febrero, 2016 – 20:02Sin comentarios

El trío español presente en el preolímpico. Foto RFEN

·El canario completa una gran actuación siendo 26º y se queda como sexto reserva cara los JJOO de Río.

· Mañana, turno para el trampolín femenino de tres metros y para la única baza femenina española en este preolímpico, Rocío Velázquez

Gerard Puigdemont Canal

La aventura de los saltadores de trampolín españoles en el preolímpico de Río ha empezado hoy en la prueba de tres metros masculinos, dejándonos una gran actuación del canario Nicolás García Boissier y una preliminar irregular del madrileño Alberto Arévalo.

Nicolás ha sido 26º con 372.95 puntos, completando seis saltos sin fallos con un quinto (dificultad 3.4) valorado en 73.10, con sietes y sietes y medio de promedio. Pero esta buena actuación del joven saltador español no sirve, aún, para confirmar la plaza para los Juegos Olímpicos, puesto que hoy tan solo aseguraban billete los dieciocho primeros (los que accedían a las semifinales), dejándolo de esta forma como sexto reserva, y debiendo esperar a las reasignaciones que se sabrán el próximo mes de junio. Su billete dependerá, en gran parte, de que la mayoría de saltadores convocados para sus países lo hagan tanto en los 3m como en los 3m sincronizados.

Hay que decir que se ha producido una situación un tanto extraña, puesto que un 26º lugar debería dar la clasificación casi segura a Nicolás, pero la preliminar de hoy ha estado llena de fallos de algunos de los favoritos (como uno de los chinos) que en principio tenían que quedar por delante de los saltadores aún no clasificados, y por lo tanto no se hubieran dado tantas plazas para los saltadores que han quedado entre los dieciocho primeros. Esta gran cantidad de plazas para los semifinalistas dadas hoy se debe también a que ha habido países que, con la clasificación en el bolsillo, han decidido no traer a los saltadores ya clasificados (como el ucraniano Illya Kvasha o el ruso Llya Zakharov).

Así pues, como ya sucedió en Pekín 2008 y Londres 2012 con Jennifer Benítez, Nicolás no sabrá hasta junio si finalmente es o no olímpico. Aún así, gran actuación de Nicolás que ha hecho su mejor marca de la temporada y ha demostrado saber aguantar muy bien la presión a pesar de su juventud (95). Decir que Nico se ha quedado a tan solo tres puntos de la mínima para el Campeonato de Europa.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.