Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 19 de Octubre de 2021

Home » .Destacadas, Tiro

Jorge Díaz suma la sexta plaza para el Tiro español en Río tras ser undécimo en la carabina del Europeo de aire

Enviado por en 27 febrero, 2016 – 13:58Sin comentarios

Fantástica la noticia que nos llegaba esta mañana desde la ciudad húngara de Györ donde el español Jorge Díaz sumaba una nueva plaza olímpica, en este caso ya la última posible, para el tiro olímpico español.  Jorge finalizaba su paso por la prueba de la carabina aire 10m en la undécima posición final (624.1), a tres de la final europea que se la llevaban los 624.6 puntos del alemán Julian Justus, pero dentro del cupo de tres plazas olímpicas que se otorgaban en esta última prueba.

Jorge Díaz ha basado su éxito en un gran regularidad durante las cuatro primeras series, marcando tres primeras de 104.5, 104.5, 103.5 para firmar una cuarta soberbia con 105.2 puntos. La quinta volvió a ser buena para Jorge con unos buenos 103.8 puntos aunque, muy posiblemente la presión, mermó una sexta serie del español que cerraba su actuación con 102.6 puntos para sumar los  624.1 que finalmente lo metían en la cita olímpica carioca. Por su parte, el murciano Javier López no estuvo tan acertado como Jorge y co 615.4 se iba hasta la 57ª plaza sobre un total de 71 tiradores.

Al margen del gran logro del carabinero español, la otra gran noticia del Campeonato de Europa la protagonizaba el bilbaíno Pablo Carrera quien lograba alzarse con la medalla de plata en una final, la de Pistola aire 10m, a la que llegaba tras ser el mejor en la clasificatoria con unos más que notables 587 puntoss. Una vez allí, el tirador español fue e squivando las plazas de eliminación de forma progresiva hasta conseguir,  en el envite final ante el turco Yusuf Dikec, una muy buena plata que abre buenas persepectivas para el gran tirador español cara este trascendental año olímpico.

El resto de la delegación española vio como Paula Grande y Nuria Vega no lograban la difícil tarea de la clasificación olímpica, siendo la primera 15ª con 414.8 en carabina 10m y la segunda 25ª con 413.4. Mientras, en Pistola damas, la ya olímpica Sonia Franquet se quedaba a las puertas de la final tras cuatro series de 97-95-95-93 que le daban un total de 380 puntos.

Así las cosas, la representación española en Río 2016 estará formada por un total de seis tiradores, dos menos que en Londres 2012 pero manteniendo serias opciones estar en algunas de las finales de la competición olímpica.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.