Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Home » Saltos (trampolín)

Rocío Velázquez y Alberto Arévalo dan un primer paso hacia los Juegos Olímpicos de Río

Enviado por en 16 enero, 2016 – 20:35Sin comentarios

©rfen

Gerard Puigdemont Canal

Este fin de semana, el Centro M86 de Madrid ha acogido la segunda cita importante para los saltadores españoles en este año olímpico: el Gran Prix Fina, un Gran Prix que  al ser en  unas fechas tan tempraneras en comparación con  otros años, no ha tenido el altísimo nivel de saltadores que suele tener.

Aún así, la cita ha sido muy fructífera para esclarecer qué saltadores españoles estarán en el Preolímpico de Saltos de Trampolín que se celebrará en febrero en el mismo escenario donde se van a disputar los JJOO.

En categoría femenina, Rocío Velázquez ha demostrado estar en forma, consiguiendo dos grandes puntuaciones antes de las grandes citas: En la preliminar fue 7ª con 261.40 puntos, mientras que en semifinales fue 6ª con unos grandes 276.40 puntos. La gran noticia para Rocío es que está afianzando muchos saltos de dificultad 3.0 convirtiendo así su serie de saltos cada vez de más valía en dificultad pero también más regular y segura.

La joven Clàudia Gilabert fue 11ª en la preliminar con 241.05. Ya en las semifinales, Clàudia no pudo hacer una buena actuación, quedándose en unos flojos 176.50.

En categoría masculina, Alberto Arévalo  ha dado un paso de gigante hacía su sueño olímpico. Fue 4º en la preliminar con unos buenos 372.90 puntos, incluyendo en su serie el cuádruple mortal y medio hacía adelante en posición encogida, un salto de gran dificultad (3.8). En las semifinales se ha retirado en el tercer salto por molestias en los gemelos.

El otro español en competición, el canario Nicolás García Boissier, ha hecho una competición muy regular pero insuficiente para superar las puntuaciones de Arévalo. Eso sí, con mejores puntuaciones que hace una semana en la Pepsi Diving Cup. En la preliminar fue 5º con 369.50 y en las semifinales 7º con 362.50 puntos.

Con todos esto resultados, Rocío ha conseguido la mínima para el Campeonato de Europa de Londres, y va a estar con casi total seguridad en el Preolímpico de Río, puesto que se ha quedado a cuatro puntos de la mínima y está demostrando ser la mejor saltadora española en esta especialidad. En el caso de Claudia, la saltadora catalana tendrá  que esperar a una decisión de la dirección técnica, puesto que al preolímpico se pueden llevar a dos saltadoras.

En el caso de los hombres, Alberto Arévalo ha demostrado ser el mejor. Con 372 puntos se ha quedado a tres de la mínima para el Europeo, pero en principio ha conseguido asegurar su plaza para el preolímpico.

La segunda plaza está reservada, en principio, para Javier Illana, pero últimamente  las lesiones le persiguen y aún no ha aparecido en competición  este año. Veremos si será él el que finalmente participe en el preolímpico.

La próxima cita será el Fina Grand Prix de Rostock (Alemania), donde participarán los mismos que acudirán a Río a luchar por el billete Olímpico.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.