Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Home » .Destacadas, Balonmano

Los Hispanos no fallan a su cita con las semifinales

Enviado por en 27 enero, 2016 – 23:40Sin comentarios
España celebra en pase a semifinales – Foto EHF – Sascha Klahn

España celebra en pase a semifinales – Foto EHF – Sascha Klahn

·España derrotó a Rusia (25-23) y se clasificó  para las semifinales del Europeo 2016
·El marcador fue benévolo con los Hispanos en una mala primera mitad (11-12)
·El equipo español mejoró en la segunda parte con un dúo letal, Valero Rivera y Víctor Tomás

La selección española de balonmano se ha clasificado para las semifinales del Europeo 2016. Una cita más, los Hispanos superan las adversidades y llegan a la lucha por las medallas, como ya hicieran en las dos últimas ediciones, Serbia 2012 y Dinamarca 2014. En el último partido de la Main Round sólo valía la victoria. Alemania se impuso a Dinamarca en el partido precedente, obligando a los Hispanos a derrotar a Rusia para llegar a las semifinales. Los rusos se jugaban una plaza en el preolímpico, y vendieron cara la derrota, aunque finalmente tuvieron que claudicar frente al empuje del combinado español.

Los nervios jugaron una mala pasada a los Hispanos al inicio del encuentro. El siete titular de Manolo Cadenas, con Cañellas, Entrerríos y Maqueda en la primera línea, comenzó con precipitación ofensiva y pérdidas de balón. Rusia aprovechó para adelantarse con un parcial 0-3. Los goles de Víctor Tomás (2) y Gedeón Guardiola, en un minuto mágico, dieron la primera ventaja a España (4-3). España siguió con problemas en ataque y Cadenas tuvo que pedir tiempo muerto en el minuto 15 (5-7). Rafa Baena sustituyó a un desacertado Julen Aginagalde. Rafa se convirtió en el referente en ataque español, forzando lanzamientos de siete metros, transformados por Valero Rivera. Los goles del extremo dieron aliento a la selección, muy espesa en ataque y con muchas dificultades para detener a los jugadores rivales, minimizando la desventaja al descanso (11-12).

España cambió el ritmo al comienzo del segundo período. La consigna estaba clara, correr el contraataque y sacar rápidamente de centro tras el gol rival. Para correr había que intensificar la defensa 6:0, recuperar las ayudas y la movilidad defensiva. Se consiguió y el marcador pasó a estar dominado por los Hispanos. El dúo Víctor Tomás y Valero Rivera, se convirtió en una pesadilla para la zaga rusa. La pillería de Víctor (6 goles) y la calidad del infalible Valero Rivera (11 goles), fueron determinantes para el despegue de España en el marcador (23-18). Rusia apretó en diez últimos minutos, con un parcial (1-4), que provocó el tiempo muerto de Manolo Cadenas. Los errores por ambos lados se sucedieron en los dos últimos minutos, consumiéndose estos sin variación trascendente en el marcador. El resultado final 25-23.

España se verá las caras en semifinales frente a Croacia, el viernes (21:00). Los croatas hicieron la machada de golear a Polonia (23-37), superando los 11 goles que necesitaban para dejar apeados a los anfitriones. Alemania y Noruega, jugarán la otra semifinal. Alemania derrotó a Dinamarca y Noruega a Francia.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA (11+14): Eduardo Gurbindo, Jorge Maqueda (3), Víctor Tomás (6), Raúl Entrerríos (2), Julen Aginagalde (1), Cristian Ugalde, Arpad Sterbik, Joan Cañellas (1), Viran Morros, Antonio García, Rafael Baena, Valero Rivera (11), Gonzalo P. Vargas, Gedeón Guardiola (1), Juan del Arco, Alex Dujshebaev.

RUSIA (12+11): Shishkarev, Pavlenko, Kovalev (3), Chernoivanov, Atman (4), Gorbok (2), Chipurin (2), Kalarash (1), Shelmenko (3), Dashko, Buzmakov (2), Dibirov (5), Soroka, Tcelischev, Kireev, Zhitnikov (1).

PARCIALES: 0:3, 4:4, 5:6, 8:10, 10:11 y 12:13 (descanso); 14:13, 17:15, 21:17, 24:19, 24:21 y 25:23 (final).

ÁRBITROS: Gubica y Milosevic (CRO). Excluyeron por dos minutos a Morros (2) por España; y a Kalarash, Gorbok y Chernoivanov por Rusia.

CANCHA: Centennial Hall de Wroclaw, 5000 espectadores.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.