Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Home » Saltos (trampolín)

La Pepsi Diving Cup abre la temporada olímpica de Saltos de Trampolín

Enviado por en 11 enero, 2016 – 19:45Sin comentarios

-Primera toma de contacto antes del Grand Prix Fina de Madrid de esta semana, clasificatorio para el preolímpico.

Gearrd Puigdemont canal

Como ya es tradición, una de las primeras citas del calendario deportivo en los primeros días de años es, curiosamente, un deporte acuático que se realiza al aire libre: los saltos  de trampolín. La clave es dónde se celebra una competición de este tipo para paliar el frío de esta época del año en el hemisferio norte, y la respuesta es en las Palmas de Gran Canaria, en el refugio del gran club Metropole que cada año no solo trae a los saltadores españoles a realizar los primeros saltos del año, sino que saltadores de todo el viejo continente se vienen a preparar para el inicio de la temporada. En esta ocasión, con menos foráneos debido a ser año olímpico, la famosa Pepsi Diving Cup nos ha traído su 28ª edición.

En  lo que respecta a los resultados de los saltadores españoles en la máxima categoría se refiere:

En trampolín de un metro la veteranísima saltadora canaria Leyre Eizaguirre (olímpica en el 3m del 2004) se llevó la medalla de bronce con un total de 208.05 puntos, por detrás de la suiza Barht (plata con 216.15) y la rusa Nekrasova, oro con 256.95. En la prueba masculina Nicolás García Boissier (355.35) y su hermano  Héctor con 307.50 puntos concluyeron en segunda y tercera posición respectivamente por detrás del irlandés Oliver Dingley, oro con un total de 368 puntos.

En la  prueba olímpica, los  3 metros, la mejor española fue una saltadora a la que en los últimos años no le han tratado bien, Jenifer Benítez.  La canaria fue tercera con 227.55 puntos en una prueba que volvió a ganar la rusa Nekrasova. En categoría masculina el hermano pequeño –Héctor- sorprendió al mayor –Nico- logrando una plata con 328.45 puntos por detrás del soberbio Oliver Dingley, oro con 408.40. Gonzalo Ruiz firmaba la cuarta posición con un total de 321.80 puntos.

Destacar en categorías inferiores la victoria de Matthew Wade en el trampolín de 1 metro categoría junior A, prueba en la que se llevó el oro a la espera de recibir la nacionalidad española. Destacar también lla mínima para el europeo junior del júnior Carlos Camacho del Hoyo en la prueba de plataforma.

Esta semana más saltos con el Grand Prix Fina de Madrid, prueba que decidirá que saltadores españoles nos representarán en el siempre complicado preolímpico de saltos de trampolín. [INFO PROCESOS CLASIFICATORIOS] [RESULTADOS DIVING CUP]

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.