Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Home » Skeleton

Ander Mirambell, vigesimotercero en Park City

Enviado por en 17 enero, 2016 – 19:50Sin comentarios

Fotografía: Charlie Booker

Prensa, Ander Mirambell – El piloto de skeleton Ander Mirambell ha finalizado en vigesimotercera posición el la quinta prueba de la Copa del Mundo 2015-16 celebrada anoche en la pista estadounidense de Park City. Una salida poco agresiva sobre la nieve y un error en la entrada de la sexta curva han dejado sin opciones al barcelonés de estar entre los 20 mejores del mundo por segunda semana consecutiva.

Mirambell ocupa en estos momentos la vigesimoprimera plaza en la general de la máxima división internacional. La próxima semana la competición continuará en Norteamérica, en el circuito canadiense de Whistler, donde ya compitió en los JJOO de Vancouver 2010. El resultado final ha dejado “algo decepcionado” al deportista catalán, ya que “la semana había ido muy bien y habíamos visto muy factible estar en el Top20, donde esperábamos haber entrado”.

La carrera ha sido muy igualada, como lo demuestra el hecho de que entre el décimo y el vigésimocuarto clasificado en la primera manga la diferencia haya sido escasamente de siete décimas y la separación con los 20 mejores, tiempo marcado por el australiano John Farrow, ha sido de dos décimas. Mirambell ha reconocido que esperaba “haber sido un punto más rápido en la salida, ya que ahí se me han ido unas centésimas valiosas en la parte inicial. Una vez analizada la carrera creo que tendría que haber dejado correr más el trineo y no haber maniobrado tanto, que es algo clave cuando estás compitiendo con nieve. Aún así, la dirección del trineo y la trazada de las líneas durante la bajada ha sido la correcta, pero en estos circuitos con tanta velocidad media hay que dejar que el trineo coja altura y vuele y hacer lo justo, y hoy he maniobrado algo más de la cuenta”.

El piloto ha asegurado que en esta prueba se queda “con el aprendizaje del comportamiento de mi nuevo trineo sobre la nieve. Creo que he sido competitivo durante buena parte de la bajada, ya que hasta la última parte del circuito he estado en el Top20. Lástima del frenazo que he tenido a la salida de la curva 6, que me ha impedido llegar con gran velocidad a la parte final. Por un lado me quedo con sensación de mala leche, pero sé que eso me ayudará a mejorar para las próximas pruebas”.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.