Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Home » Skeleton

Ander Mirambell, decimoctavo en Lake Placid, logra su mejor resultado en dos temporadas

Enviado por en 10 enero, 2016 – 14:11Sin comentarios

(Prensa Ander Mirambell) El piloto de skeleton Ander Mirambell ha finalizado en decimoctava posición en la cuarta cita de la Copa del Mundo de Skeleton celebrada en la noche del sábado en la pista estadounidense de Lake Placid. Este resultado supone además la mejor clasificación del deportista barcelonés en las dos últimas campañas, lo que le ha permitido reconocer que “ya tocaba una alegría en mayúsculas. Por fin hemos demostrado que podemos estar ahí, y creemos que éste es el camino. No todos los días puedes luchar de tú a tú contra Rusia o superar a equipos como Suiza”. Los 80 puntos logrados en Lake Placid le han supuesto además ascender a la vigésima plaza de la clasificación general de la Copa del Mundo justo llegado al ecuador de las pruebas.

Mirambell lograba hacer mejor marca personal en la salida en la primera bajada, marcando 5”10 y rebajando en una décima el que hasta ahora había sido su mejor registro (5”20), pese a la rotura en el ligamento cruzado de la rodilla. El deportista ha reconocido que “el pilotaje en la primera manga ha sido muy bueno, aunque he tenido un par de errores pero una velocidad punta muy competitiva. He podido acabar decimoctavo y meterme en la segunda manga”. Además, el nivel en la zona media de la clasificación era muy parejo tras la primera mitad, ya que había hasta 4 pilotos en menos de 3 décimas.

Después de esa buena primera mitad de la competición, Mirambell apostó por “arriesgar en la segunda bajada, y para ello decidió apostar por unos reglajes más competitivos”. De entrada, la segunda salida fue todavía mejor (5”07), incluso el piloto llegó a ocupar la decimoquinta plaza en varios sectores de la bajada. Pero dos errores en el tramo final y “unos reglajes quizá demasiado agresivos” según ha reconocido el deportista, le impidieron arañar alguna posición final y volvió a conseguir la decimoctava mejor marca de todos los participantes.

Tanto el técnico de Mirambell, el austríaco Martin Riettl, como el propio deportista han reconocido estar “muy orgullosos del resultado final de esta cuarta prueba” ya que han asegurado que “el trabajo de esta semana por fin se ha visto replicado también en la carrera”. La próxima semana la Copa del Mundo se desplazará a Park City, donde el piloto sólo piensa en “seguir siendo regulares y estar entre los 20 mejores”.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.