Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Home » Skeleton

Una centésima separa a Ander Mirambell del Top20 en la Copa del Mundo de Winterberg

Enviado por en 4 diciembre, 2015 – 17:45Sin comentarios

Foto: Charlie Booker

Prensa Mirambell- El piloto de skeleton Ander Mirambell se ha quedado a una única centésima de su objetivo de formar parte del Top20 en la segunda cita de la Copa del Mundo de la temporada, la celebrada este mediodía en el circuito alemán de Winterberg, donde ha firmado la vigesimoprimera posición.

Mirambell, que ha salido con el dorsal número 19, ha reconocido que se va de la carrera “con un sabor agridulce, ya que la sensación es como si hubiese chutado 10 veces al palo en un partido de fútbol y he acabado perdiendo por la mínima”.

Pese a este mal sabor de boca, el deportista ha mejorado su marca personal en la salida en dos centésimas aún teniendo el ligamento cruzado de la rodilla roto. Mirambell ha asegurado que aún así la bajada ha sido buena, exceptuando un error en el krazel, donde ha tenido que corregir una trayectoria y eso le ha impedido llegar a la parte final del circuito con una mayor velocidad punta. Después de analizar la bajada con su entrenador, ambos han reconocido que quizá deberían “haber apostado por unos reglajes más agresivos ya que la pista tenía rocío y estaba un poco más lenta”, porque eso también les ha impedido coger velocidad en la primera parte del trazado.

El deportista barcelonés asegura que “en seis bajadas de entrenamientos hemos competido con mucha información, pero quizá han faltado dos más para saber dónde estaba el límite”. Esta vigesimoprimera plaza supone el mejor resultado del piloto en las dos últimas temporadas de Copa del Mundo, igualando la posición lograda el año pasado en el circuito de Sochi.

Mirambell, que mañana mismo se desplazará al circuito alemán de Königssee (Alemania) para disputar la tercera cita del calendario el sábado 12 de diciembre, toma como positivo el hecho de “haber logrado marca personal en la salida y habernos quedado a una sola centésima en el circuito más difícil para conseguir un Top20”.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.