Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 17 de Mayo de 2022

Home » .Destacadas, Patinaje Artístico

Plata de Javier Fernández en una histórica Final de ISU Grand Prix de Barcelona

Enviado por en 12 diciembre, 2015 – 23:33Sin comentarios

·El madrileño consigue mantener la plata tras el programa libre y dos nuevos records europeo en libre y combinado

·Yuzuru Hanyu, oro, cierra un fin de semana en el que el japonés bate los records del mundo en corto, libre y combinado

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Histórico. El ISU Grand Prix de Patinaje artístico Barcelona 2015 en su categoría individual masculina ha sido, sencillamente, histórico. Posiblemente, la mejor competición masculina que la historia haya ofrecido, con la obtención de tres records mundiales, los tres obsequio del nipón Yuzuru Hanyu, y dos de Europa de la mano del gran Javier Fernández.

Tras una primera jornada donde Hanyu batía el primero de los records, el de programa corto con una nota de 110.95 que le daba la primera posición provisional por delante de Javier Fernández (91.52), la jornada del sábado en el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona deparaba una lucha, a la postre desigual, que auguraba ciertas opciones de remontada por parte del madrileño.

Sin embargo, Yuzuru se mostró intratable. El nipón brillaba como nunca sobre una pista de hielo y se alzaba con la victoria final tras un ejercicio valorado en 219.48 puntos, un nuevo récord del mundo en un ejercicio libre (120.92 en nota técnica y 98.56 en componentes), que le daba una victoria inapelable también en la combinada y que representaba otro nuevo récord del Mundo con 330.43 puntos. Magistral.

Por detrás, Javier Fernández, conseguía mantener la segunda posición que ya había adquirido con el programa corto firmando, también, un ejercicio excelso en el programa libre, un ejercicio que representaba un nuevo récord de Europa con un total de 201.43 puntos (104.65+96.72) para firmar una plata en el combinado de 292.95 que también era nueva plusmarca europea.

Tras ellos, Shoma Uno se subía al tercer cajón del pódium con un total de 276.79 puntos mientras que Patrick Chan -recuperando en el libre su floja actuación en el corto- lograba alcanzar al chino Bojang Jin para cerrar, en igualdad, una cuarta plaza compartida con 263.45 puntos. Daisuke Marakami fue sexto con 235.49.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.