Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Home » Ciclismo-Pista, Portada

Helena Casas y Tania Calvo con un pie y medio en los Olímpicos de Río

Enviado por en 4 diciembre, 2015 – 16:19Sin comentarios

©Web del evento

·Magnífica sexta posición final para la dupla española con sus dos directos rivales por la clasificación, Francia y Gran Bretaña, detrás.

·La nueva cuarteta española de persecución es 14ª mientras que la triada velocista se va hasta la 15ª posición

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Segunda manga de la Copa del Mundo 2015-2016 que se está desarrollando en la ciudad neocelandesa de Cambridge y excelentes noticias las que llegan desde el velódromo kiwi. Allí, las velocistas españolas Helena Casas y Tania Calvo han logrado una sobresaliente sexta posición final con un tiempo de 33.757, sumando buenos puntos para el ranking olímpico y, sobre todo, aventajando a sus dos directas rivales por la plaza, francesas y británicas, que no han podido ir más allá de la 7ª y la 11ª plaza respectivamente.

Con esta sexta posición y el hecho de que tan solo queda una nueva manga de la Copa del Mundo así como el Mundial de la especialidad, la posibilidad de que las españolas estén en Río aumentan exponencialmente.

Por otro lado, sobre lo esperado la nueva cuarteta de persecución masculina desplazada a las antípodas. Julio Alberto Amores, Xavier Cañellas, Vicente García de Mateos e Illart Zuazubiskar han finiquitado su paso por el velódromo de Cambridge con la 14ª plaza final, marcando un tiempo de 4:10.364. Finalmente y en lo que a la velocidad masculina por equipos hace referencia, 15º lugar para la triada Pepe Moreno, Juan Peralta y Sergio Aliaga que con tiempo de 45.348 han estado ligeramente por debajo de lo que se esperaba de ellos, solo superando a los combinados nacionales de Brasil y Venezuela.

En segunda jornada y en lo que a disciplinas olímpicas se trata, finales de las cuatro disciplinas por equipos, inicio del ómnium femenino con la incansable Leire Olaberria  y pruebas de velocidad individual femenina con nuestras dos estrellas, Helena Casas y Tania Calvo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.