Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Home » .Destacadas, Taekwondo

Joel González estará en Río para reeditar su oro olímpico. Eva Calvo es plata del GP Final

Enviado por en 6 diciembre, 2015 – 22:04Sin comentarios

 

El taekwondista catalán, oro en Londres 2012, se ha asegurado su segunda presencia olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras la derrota del iraní Behnam Asbaghikhanghah en ronda de cuartos de final del Gran Prix Final que se está disputando en México ante el coreano Dae Hoon-Lee, compañero de Joel en el pódium londinense, por un global de 8-5.

Joel que aventajaba en casi 35 puntos al taekwondista iraní, no ha podido presentarse en el tatami mexicano debido a una inoportuna lesión de la que aún no conocemos el alcance. Sin embargo, la derrota prematura del iraní impide que éste avance al español, por lo que el actual oro olímpico podrá estar en Río para impedir que alguien intente quitarle un título que, hoy por hoy, es solo suyo.

Por otro lado, Eva Calvo se ha colgado la medalla de plata en este torneo de “másters” que agrupa a los ocho mejores del ranking mundial  al deshacerse de la croata Zaninovic por un claro 5-0 en ronda de cuartos, de la sueca Glasnovic en semis por técnica de oro y caer en un último duelo tremendamente ajustado ante la egipcia Hedaya Malak en técnica de oro. Brillante competición la de la taekwondista española a la que parece que se le resisten los duelos finales.

Así pues y tras la jornada de hoy, dos españoles están ya clasificados para los JJOO de Río 2016. Eva Calvo, que ya lo estaba matemáticamente desde el pasado mes de mayo, y Joel González.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.