Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Home » Skeleton

Ander Mirambell cierra la primera parte de la temporada con buenas sensaciones

Enviado por en 12 diciembre, 2015 – 21:07Sin comentarios

Fotografía: Charlie Booker

Prensa Ander Mirambell. El piloto de skeleton Ander Mirambell ha concluido en 24º lugar la tercera cita de la Copa del Mundo 2015-16, disputada esta mañana en el trazado alemán de Königssee.

El deportista español venía firmando la mejor bajada de la temporada hasta que un pequeño error en el Kreisel ha lastrado sus posibilidades de entrar en el top 20 en el último tercio del circuito. Con todo, Mirambell se muestra muy satisfecho con las sensaciones de este primer tercio de la campaña. Ander Mirambell afrontaba la cita de Königssee con algunas dudas en cuanto a setup del trineo y numerosos objetivos pendientes.

El español, 19º en el orden de salida, se ha quedado a tres centésimas de rebajar el 4”90 que tenía como meta en la arrancada, perjudicado en gran medida por la suciedad del hielo. A pesar de ello, los primeros metros han dejado claro que los reglajes de su ‘Mirambullet’ iban por la línea correcta: “Hemos acertado con la puesta a punto. Los primeros sectores han rozado la perfección. He sido de los pocos que no ha golpeado el muro en la recta y he alcanzado 119,96 km/h de punta, un registro muy bueno y en el que hoy he estado entre los quince mejores”.

El problema ha llegado en el Kreisel, como detalla Mirambell: “Estaba firmando la mejor bajada de la temporada hasta la llegada a este viraje, donde he perdido el timing y cuando he podido corregir ya estaba muy cerca de la pared. A partir de este punto era un mero pasajero; me he puesto en posición para recibir el golpe, y asumir que aquí acababan todas las opciones de acabar dentro del top 20.

Me fastidia, pero hay que asumirlo porque es parte del deporte”. Mirambell ha detenido el crono en 52.28, el 24º mejor del día. La cita de Königssee cierra la primera parte de la temporada, que Ander valora con optimismo: “Ha sido uno de los mejores inicios de la temporada de mi carrera. En tres de los cuatro circuitos hemos realizado marca personal a pesar de la lesión en la rodilla. Han llegado las primeras victorias en la Copa América y esto nos carga de motivación para lo que está por venir”.

Mirambell encara el break navideño en la 23ª plaza de la Copa del Mundo, con 163 puntos, y en la 32ª del ranking mundial, igualado a 212 puntos con el británico David Michael Swift. Su próxima cita queda fijada el próximo 9 de enero de 2016 en Lake Placid, Estados Unidos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.