Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Home » Hockey Hielo, Sin categoría

Victoria ante Islandia (5-3) y España que se jugará el preolímpico ante Serbia

Enviado por en 8 noviembre, 2015 – 9:24Sin comentarios

·El combinado de Luciano Basile remonta un gol en contra islandés para hacerse con una trascendental victoria

·En jornada dominical, España se jugará el ser o no ser en el preolímpico ante Serbia

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Segunda jornada del preolímpico de Hockey Hielo que se está disputando en el Palacio de Hielo Francisco Fernández Ochoa de Valdemoro y segunda victoria del equipo español, en esta ocasión ante un siempre complicado equipo islandés.

El partido dio inicio con un tempranero gol del equipo visitante obra de un acertado Leifsson, quien en el minuto 3:34 adelantaba a los suyos en el marcador. España no se amilanaría y siete minutos después (10:27) Pablo Muñoz establecería la igualada, paso previo para que Alfonso García, en el 14:35, pusiera por primera vez por delante al combinado español.  Con este resultado se cerraba el primer tercio del envite.

Ya en los segundos veinte minutos, era nuevamente Islandia la que abría la lata de los goles, con un prematuro gol de Gudnason (21:47) que  hacía subir el empate al marcador valdemoreño (2-2). Sin embargo, la reacción española no se hizo esperar y Pedraza primero (24:41) y Pol González después (36:09) firmarían el 4-2 con el que se llegaba al final del segundo tercio.

El tercero, para no ser menos, se abrió de idéntica forma, con Islandia recortando distancias con un nuevo gol de Leifsson (48:02). La dureza islandesa y la premura por lograr un nuevo gol que abriera las opciones a la victoria visitante caracterizarían los minutos siguientes, pero la buena y ordenada actuación de una defensa española comandada desde la retaguardia por un sublime Ander Alcaine, permitiría que no tan solo los vikingos no igualaran la contienda, sino que Gastón González, tras un rebote inverosímil en un defensa islandés, introdujera por quinta vez la pastilla en la portería islandesa en el minuto 54:15. Nada más. Islandia no fue capaz de sacudirse el buen juego español en estos últimos minutos y las prisas acabaron ahogando a un combinado que ha perdido todas las opciones para seguir avanzando en las rondas de preolímpicos.

Con esta victoria España encabeza el grupo L y tan solo la propia España y Serbia -vencedora 5-1 de su duelo ante China y rival de hoy domingo del combinado español – tienen opciones de seguir en la lucha por los JJOO de 2018. España necesita una victoria, sea en tiempo reglamentario, en la prórroga o en los penaltis para seguir ahí. Serbia también. Italia en el mes de febrero espera a una de las dos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.