Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Home » Hockey Hielo

Serbia aparta del camino a los Juegos a la España de Lucio Basile

Enviado por en 9 noviembre, 2015 – 10:12Sin comentarios

·El combinado español de Hockey Hielo cae 5-3 en el decisivo encuentro de grupo ante una Serbia más efectiva

· Filipovic amarga la fiesta española en Valdemoro al igualar un 0-2 en contra 

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

No pudo ser. Hasta el último minuto se estuvo ahí pero la presión y una efectiva selección serbia fueron un excesivo trago para un combinado masculino español, el dirigido por Lucio Basile, que empezó de forma magistral cara la puerta rival, cerrando un primer periodo con una ventaja sustanciosa de 0-2 merced a dos goles de Betrán y Fuentes.

Sin embargo, los segundos veinte minutos catapultaron al combinado balcánico gracias a dos goles de un inspirado Filipovic quien en el 27.29 y el 36.31 hacía subir la igualada en el electrónico valdemoreño.

Con todo para el último tercio del partido, eran los serbios quienes a menos de cinco minutos de iniciado el definitivo periodo lograban, por primera vez en todo el duelo, ponerse por delante en el marcador gracias a un gol de Popravka. Cinco minutos después, a diez para el final, sería Pedraz el que volvía a situar la igualada en el marcador, dando aire a una selección española que se volcaba sobre la meta rival.

Quizás fuera producto de ese “no querer llegar a la prórroga” lo que permitió que, tras la presión española, Serbia volviera a encender las alarmas entre la afición española  cuando, a falta de dos y medio para el final, Milovanovic clavaba el cuarto en las redes españolas. Quedaban dos y medio y España se volcó a por el empate, quedaba tiempo. Sin embargo, la presión no tuvo efecto y la respuesta de Serbia se tradujo en un quinto gol a portería vacía de los balcánicos a segundos de cumplirse el tiempo reglamentario.

España que había encabezado el grupo desde el principio del preolímpico, caía en el último tercio del último duelo ante una Serbia que estuvo más acertada de cara al gol. Sin duda alguna que ir a Pyeongchang era algo más que una quimera, pero el sueño de disputar una nueva fase de preolímpico en Italia el próximo mes de febrero ante Italia, Gran Bretaña y Países Bajos era aseguible. Lamentablemente será Serbia la que ocupe nuestro lugar. Buen trabajo de los nuestros y objetivo nuevo con el Mundial en el horizonte.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.