Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 19 de Octubre de 2021

Home » .Destacadas, Gimnasia artística

Rayderley Zapata es bronce mundial en Glasgow y consigue el pase directo a Río

Enviado por en 1 noviembre, 2015 – 7:40Sin comentarios

-Bronce mundial para Rayderley Zapata en suelo que consigue el pase directo a Río. Victoria de Shirai, seguido de Whitlock.

-Cuatro campeonas mundiales en asimétricas

Se cerraba hoy la competición española en el mundial de Glasgow y lo hacía de manera inmejorable para los intereses españoles, con una medalla mundial para Rayderley Zapata. El canario empezaba con una pirueta y media a un doble mortal carpado, con un aterrizaje un poco corto y un paso atrás. Seguía con un doble en plancha con doble pirueta clavado, una paloma mortal a una doble pirueta adelante con un pequeño paso, una doble pirueta y media a un mortal en plancha con medio giro, un “Thomas” en plancha y un doble mortal en plancha para cerrar con una sonrisa de oreja a oreja y una felicidad increíble. Esta sonrisa no era para menos, porque conforme terminaba la final, Ray se afincaba en el tercer cajón del podio, tras Kenzo Shirai, campeón del mundo en 2013 y plata en 2014, y Max Whitlock, que en el día de hoy conseguía el oro en caballo con arcos.

En el resto de finales, oro, como decíamos, para Whitlock en caballo con arcos, seguido de su compatriota Louis Smith y bronce para el Merdinyan y Kaya. En salto oro para una gran María Paseka, que vencía por esas centésimas a Hong un Jong, mientras que el bronce era para Simone Biles. En anillas victoria para Eleftherios Petrounias, que culmina así la mejor temporada de su carrera, plata y bronce para los chinos You Hao y Liu Yang respectivamente. En asimétricas, se producía un fenómeno curioso, en el que se coronaban cuatro gimnastas campeonas del mundo, al obtener exactamente la misma puntuación. Las medallistas de oro fueron Viktoria Komova, oro en 2011, Fan Yilin, Madison Kocian y Daria Spiridonova, bronce en 2014.

Con el bronce de Rayderley (que además permite que el equipo español pueda llevar dos gimnastas a Río en caso de no clasificar el equipo), se cierra el mundial de Glasgow para España, una España que afrontará el año olímpico con la posibilidad de meter al equipo masculino y en Río y desgraciadamente, tan sólo podrá llevar a una gimnasta en la categoría femenina.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.