Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Home » Ciclismo-Pista

Leire Olaberria sigue firme hacia sus terceros Juegos Olímpicos

Enviado por en 2 noviembre, 2015 – 10:18Sin comentarios

Leire en foto de Utolotu – Own work

·La ikaztegietarra consigue ser sexta en la primera etapa de la Copa del Mundo 2015 celebrada en Cali y deja al Ómnium femenino español mucho más cerca de la clasificación olímpica

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Gran paso el dado por la pistard vasca Leire Olaberria en su camino por conseguir la que sería su tercera presencia en unos Juegos Olímpicos, en esta ocasión y al igual que sucediera en Londres, en la modalidad del Ómnium.

Leire se ha mostrada muy firme en la prueba a doble jornada que se ha disputado en Cali, firmando una sexta, un duodécima y una décima posición en las pruebas de scratch, persecución y eliminación que se disputaron, por ese orden, en la jornada del sábado.  La medallista olímpica en Pekín era sexta en la prueba de los 500m para acabar siendo décima en la quinta prueba del ómnium, la vuelta lanzada.

Desde la sexta posición provisional, Leire abordaba la postrera prueba en la cita colombiana, la puntuación, prueba donde con tan solo 11 puntos lograba encaramarse hasta la sexta posición final, una plaza que la deja en muy buena posición para seguir luchando por el sueño de unos terceros Juegos.

La victoria fue para la británica Laura Trott, inmensa a lo largo de toda la prueba, por delante de la gala Laurie Berthon y la estadounidense Sarah Hammer quienes, junto a la neerlandesa Kirsten Wild, fueron las únicas que pudieron hacer algo de sombra a la gran Trott.

En lo que a la velocidad masculina hace referencia, 15ª plaza inicial (10.059) para un Juan Peralta que se veía en el cruce de 1/16avos frente al local Fabián Puerta, quien superaba al español por un pequeño pero suficiente margen.  En keirin femenino, derrota en primera ronda de Tania Calvo quien era cuarta en una serie algo más que complicada junto a Vogel, Voinova, Marchant, Hansen, Cueff y Morton en la que las dos primeras lograron seguir progresando en la competición.  En la repesca, derrota ante Lin Junhong y adiós prematuro de la magnífica pistard española.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.