Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Octubre de 2020

Home » .Destacadas, Halterofilia

La Halterofilia masculina triplica sus opciones de cara a los Juegos de Río.

Enviado por en 29 noviembre, 2015 – 8:37Sin comentarios

Josue Brachi, el mejor de los españoles en Houston

Finalizó en la localidad texana de Houston el Mundial absoluto de Halterofilia 2015, un Mundial al que han acudido más de 600 halteras en representación de 98 países de los cinco continentes, de los cuales catorce lo hicieron representando a la halterofilia española.

A falta de confirmación oficial por parte de la Federación Internacional, el equipo masculino español ha conseguido  tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río al quedar en el puesto 23º del ranking final que sumaba las posiciones obtenidas en el pasado Mundial de Almaty 2014 y en este de Houston 2015. La gran actuación en el pasado Mundial proporcionó un buen colchón de puntos que se han defendido en Houston con uñas y dientes en un Mundial que, dicho sea de paso, ha tenido un altísimo nivel.

Queda por determinar qué tres halteras se ganarán el derecho de acudir a Río.Probablemente, como ocurrió en el pasado ciclo, será mediante un selectivo al que, casi con total seguridad acudirán los Josue Brachi, Iván García, David Sánchez, Víctor Castro, Andrés Mata, Alejandro Gonzalez y Manuel Sánchez., a los que desde aquí damos nuestra enhorabuena por las plazas y a los que deseamos suerte para el clasificatorio.

La cruz llegaba desde la delegación femenina, un fantástico equipo que no podía clasificarse entre los primeros 21 países que daban plazas olímpicas, siendo ésta la única opción que había para llevar a más de una haltera. El gran nivel existente y la baja de Lydia Valentín por lesión nos dejaba fuera. Un día triste para el equipo femenino que ha tocado con los dedos esa segunda plaza para Río. El continental del próximo año o el ranking mundial nos dará una plaza olímpica.

En anteriores crónicas hemos informado de LOS RESULTADOS DE NUESTROS deportistas,  pero quisiéramos destacar el 11º puesto y los records de España en arrancada y total olímpico -e igualando el de dos tiempos- de un inmenso Josue Brachi [VIDEO]

En el equipo femenino, destacar igualmente la 17ª plaza de Sheila Ramos con records de España en total olímpico y dos tiempos en una brillante actuación.

A nivel general, destacar los nueve records mundiales batidos en un medallero comandado por China con 32 medallas (19 oros, 12 platas y dos bronces), seguida de Rusia con 24 medallas(11 oros. 6 platas y 7 bronces )  y de Corea del Norte con 18 medallas ( 4 oros, 9 platas y 5 bronces ).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.