Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 28 de Enero de 2022

Home » .Destacadas, Patinaje Artístico

Gran estreno de Javier Fernández en la presente temporada

Enviado por en 7 noviembre, 2015 – 17:00Sin comentarios

Javier Fernández, tras recibir la medalla de oro en el pasado Campeonato Mundial en China

  • Victoria de Javier Fernández en su debut en la temporada
  • Javi encabezó la clasificación tanto en el programa corto, como en el libre
  • El madrileño mostró una gran consistencia tanto en los saltos, como en las secuencias de pasos y piruetas
José Luis Cuenca Cadenas, @piratacuenca

Primera victoria de la temporada para Javier Fernández. El patinador madrileño, confirma una vez más que el patinaje artístico es el deporte de invierno que goza de mejor salud dentro de nuestro territorio nacional, imponiéndose en la “Cup of China”, disputada entre el viernes 6 y el sábado 7, en Beijing.

Esta competición, ha supuesto el debut del actual campeón del Mundo en el “ISU Grand Prix” en la presente temporada. Debut excelso, liderando tanto el programa corto como el largo.

En la jornada del viernes, Javier abrió su programa corto con un cuádruple salchow, seguido de una combinación triple lutz-triple toe loop. A continuación, una pirueta de nivel cuatro, seguida de un triple axel, último salto del programa.

Para finalizar, una pirueta combinada con cambio de pie, otra sentada con cambio de pie y una secuencia de pasos en línea recta. El ejercicio le valió una puntuación de 93.19, acercándose a su marca personal de 96.42 obtenido durante el Campeonato del Mundo de 2014.

La nota obtenida en el programa libre sería de 177.36 puntos. En el repertorio de saltos de Fernández, pudimos ver un primer cuádruple toe loop, seguido de un cuádruple salchow-doble toe, triple axel, cuádruple salchow, triple flip-loop simple-triple salchow, triple toe, doble loop y triple loop-doble toe.

Dos piruetas de nivel cuatro, una más de nivel tres y una secuencia de pasos de nivel cuatro cerraron el triunfo, con una nota final de 270.55, a poco más de cinco puntos de su marca personal. Los chinos Boyang Jin y Han Yan, segundo y tercero respectivamente, acompañaron a Javi en el podio.

Los ojos de Javier Fernández se encuentran fijados en la “Rostelecom Cup”, que será su próxima aparición en esta edición del “ISU Grand Prix”, del 20 al 22 de noviembre en Moscú, sin obviar, por supuesto, la Final de la competición, que se celebrará en Barcelona, del 10 al 13 de diciembre.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.