Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Home » Lucha Olímpica

Bronce de Golden Grand Prix para una inagotable Maider Unda

Enviado por en 30 noviembre, 2015 – 10:57Sin comentarios

·La vasca se sube al tercer cajón del pódium en uno de los torneos más importantes de la temporada

·En la 41ª edición del Henri Deglane de Niza seis medallas para la delegación española desplazada

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Maider está. Tras el paso por un Mundial que no salió como todos esperábamos, el Golden Grand Prix que se desarrolló durante el pasado fin de semana en Bakú era una buena manera de medir opciones y posibilidades de cara a los siempre duros preolímpicos del próximo año; ¿resultado? Maider está y parece que en muy buenas condiciones.

Cierto es que faltaban nombre de postín como Gray y Marzaliuk, pero no menos cierto es que no se echó en falta a la china Zhou Qian, la estonia Mäe, la brasileña Ferreira y la colombiana Andrea Carolina Olaya, una de las que Maider dio cuenta en la cita azerí.

Maider inició la competición en ronda de calificación venciendo a la mongola Odonchimeg en un ajustado duelo que se llevaba por 3-2 para, ya en ronda de las ocho mejores, caer por 5-0 ante la estonia y bronce en el pasado Mundial de Houston, Mäe Epp. Sin embargo, la progresión de Mäe hasta la final empujaba a Maider a la repesca, donde conseguiría deshacerse de la colombiana Olaya.

Ya en la lucha directa por un bronce a compartir con la rusa Bukina -vencedora de Aliyeva por 11-0- Maider vencía con comodidad a la kazaja Manyurova por un abultado 9-0, sumbando un bronce de Golden Grand Prix a su ya extenso medallero.

En la final del peso, la estonia caía ante la actual plata mundial, la china Zhou Qian, por un ajustado 4-5.

Seis medallas para la delegación española en la 41ª edición del Henri Deglane

Por otro lado , la 41ª edición del Henri Deglane de Lucha libre trajo también un notable balance para la lucha española, destacando el oro conseguido por Levan Metreveli en los  57Kg, peso donde la plata recaía sobre otro luchador español, Juan Pablo González.  José Cuba era bronce en los 125Kg.

En categoría femenina, excelente plata de una Irene García (58Kg) que vuelve a estar ahí tras una mala racha de lesiones, como excelente la también plata que conseguía Estefanía Ramírez en los 75Kg al caer en la final ante la gala Vescan. En los 53Kg bronce de Aintzane Gorria para cerrar una buena actuación española en tierras de Niza. (Fotos y resultados)

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.