Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 12 de Noviembre de 2018

Home » .Destacadas, Boxeo

Sin españoles en las rondas finales del Mundial de Boxeo

Enviado por en 10 octubre, 2015 – 9:12Sin comentarios

Fotografía cedida por ©AIBA

Los púgiles españoles desplazados al Mundial de Qatar que se está disputando en la ciudad de Doha han caído eliminados en la segunda ronda del máximo torneo intercontinental, perdiendo así toda opción a seguir progresando en el cuadro y a luchar por las plazas olímpicas que en la presente competición se reparten.

A la baja inicial por lesión de Johan Orozco (64Kg), el equipo español ha estado formado por Samuel Carmona (49Kg), Youba Sissokho (69Kg) y el experimentado Kelvin de la Nieve (52Kg).

Era Samuel Carmona el que abría la competición para la delegación española y lo hacía con una clara victoria ante el representante de Takiyistán, Rasulov, a quien el púgil español vencía por 3-0 con puntuaciones de 30-27 por parte de los tres jueces. Ya en segunda ronda, sin embargo, el cubano Argilagos pondría las cosas mucho más difíciles a Samuel, quien tras un primer asalto del que salía vencedor, veía como el isleño iba de menos a más para acabar convenciendo a los jueces de su superioridad en el cuadrilátero. 3-0 para Argilagos y Samuel que, a pesar del buen sabor de boca que dejaba en el ring, se despedía del torneo qatarí.

Youba Sissokho también solventaba con victoria su primer envite. Su rival, el tailandés Ardee, no se lo pondría fácil al español quien, a pesar de la oposición tailandesa, lograba vencer 2:1 en un ajustado combate.  Desgraciadamente, el filipino Marcial daría cuenta del español en siguiente ronda, venciendo con claridad al discípulo de Rafa Lozano por un contundente 3-0.

Tras pasar exento la primera ronda, nuestro olímpico Kelvin de la Nieve se veía las caras ante el costarricense David Jiménez en la segunda. La fortuna no acompañaría al que vuelve a ser nuestro principal baluarte en estas lides preolímpicas, cayendo en un duelo muy ajustado por un global de 2:1 con puntuaciones de los jueces de 29:28,28:29 y 29:28.

Con el Mundial finiquitado para las aspiraciones españolas en lo que a medallas y plazas olímpicas se refiere, toca buscar un nuevo horizonte en los preolímpicos del próximo año, última opción para que el boxeo español visita las playas cariocas.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.