Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 28 de Enero de 2022

Home » Patinaje Artístico

Previa del “Skate Canada”, prueba inaugural del ISU Grand Prix

Enviado por en 22 octubre, 2015 – 14:11Sin comentarios

  • El Skate America abre la temporada del “Grand Prix”
  • Los mejores patinadores del Mundo, en busca de una plaza para la final de diciembre, en Barcelona
  • Denis Ten o Yulia Lipnitskaya, entre los nombres destacados de la competición

Seguir a @piratacuenca

Como ya viene siendo tradicional, a finales de octubre el “Skate America” da el pistoletazo de salida a una nueva edición del “Gran Premio de la ISU”.

En las siguientes líneas, redactamos brevemente una previa con los patinadores y patinadoras que, a nuestro juicio, se presentan en Milwakee como favoritos.

Cabe señalar que en la categoría single, doce participantes serán de la partida, tanto en hombres como en mujeres, mientras que en parejas y en danza contaremos con ocho entrantes.

En hombres, Javier Fernández no competirá en esta prueba inaugural. Sí está confirmada su presencia para la “Cup of China” en Beijing, dentro de dos semanas y para la “Rostelecom Cup” de Moscú, del 20 al 22 de noviembre. Por su parte, el campeón olímpico Yuzuru Hanyu debutará la semana que viene en el “Skate Canada” y volveremos a verlo de nuevo en la sexta prueba, en su Japón natal, en el “NHK Trophey” de Nagano, la ciudad que albergó los JJOO de 1998.

Destacamos la presencia de Denis Ten, el patinador kazajo que asombró a propios e impropios durante los JJOO de Sochi, con un espectacular programa libre, protagonizando una gran remontada que le valió el bronce, mismo metal que se colgó en el último Campeonato Mundial celebrado el pasado marzo.

Takahito Mura, ganador del Torneo de los Cuatro Continentes en 2014, elevará el nivel de la prueba, aunque muchos ponen los ojos en su compatriota, el también japonés, Shoma Uno, pues este jovencísimo de diecisiete años debuta en categoría absoluta tras haber ganado prácticamente todo como junior. El otrora campeón de Europa, el carismático Florent Amodio, aunque algo venido a menos, también competirá.

En féminas, los ojos están puestos en principalmente en dos patinadoras. Por una parte, la rusa Yulia Lipnitskaya, quien asombrara al mundo del patinaje hace ya dos años, ganando además la plata olímpica con solo quince años. Por otro lado, Satoko Miyahara volverá a hacer las delicias del público, pues nunca deja indiferente a nadie.

Ksenia Stolvoba y Fedor Klimov llegan como principales favoritos en parejas. Su experiencia y palmarés, así lo acreditan. Los rusos se llevaron dos medallas en los Juegos Olímpicos de Sochi; plata en parejas y oro por equipos. No obstante, los chinos Sui Wenjing y Han Cong, dobles ganadores del “Cuatro Continentes” y actuales subcampeones mundiales, seguro harán que la tarea sea una empresa complicada.

La danza es harina de otro costal, pues encontramos parejas que debutan tras literalmente barrer en categoría junior, como son los rusos Anna Yanovskaya y Sergey Mozgov. Veremos si son capaces de poner en aprietos a deportistas consagrados, como su compatriota Nikita Katsalapov, bronce olímpico en Sochi, quien patina desde la temporada pasada con Victoria Sinitsina, tras separarse de Elena Ilinykh, mujer con la que lograra la presea en los Juegos. También cuentan con opciones la dupla estadounidense compuesta por Madison Choc y Evan Bates.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.