Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 19 de Octubre de 2021

Home » Vela Olímpica

Pastor, Alabau y Manchón se clasifican para la Medal en el Mundial de RS:X

Enviado por en 23 octubre, 2015 – 16:06Sin comentarios

Parte de la flota, entre ellas Marina Alabau, durante una de las regatas

  • Iván Pastor, quinto con 52 puntos, está a 7 del pódium y a 10 del oro
  • Marina Alabau partirá sexta, y Blanca Manchón novena, aunque lejos de las medallas
  • Sergi Escandell y Juan Manuel Moreno finalizan entre los 16 mejores


Javier Vila, @JJOO_Rio_2016

El sultanato de Omán está acogiendo esta semana el Campeonato del Mundo de RS:X, que por el momento está deparando muy buenos resultados para los regatistas españoles, que se están jugando la mayor parte de sus opciones de estar en la cita olímpica el próximo año.

En categoría masculina, Iván Pastor ha realizado una magnífica competición, en especial durante las seis regatas de clasificación, tras las que llegó a ir segundo, y durante las que consiguió dos victorias y dos segundos puestos. A estos resultados hay que sumarles otra victoria y otro segundo puesto en el Grupo Oro, para ir actualmente quinto con 52 puntos, a 7 de los chinos Wang y Zhang, que actualmente serían plata y bronce, y a 10 del francés Pierre Le Coq, virtual campeón del mundo.

En caso de mañana acabar en puestos de medalla, el alicantino aseguraría de manera oficial su presencia en Río el próximo año, aunque esto ya lo ha logrado de forma virtual, pues el segundo español en este Mundial ha sido Sergi Escandell, 13º con 116 puntos, siendo su mejor resultado el segundo puesto en la tercera manga del Grupo Oro, mientras que el tercero ha sido Juan Manuel Moreno, 16º con 130 puntos, y que no ha podido lograr ningún top3 parcial. El corte para la Medal lo ha marcado el chino Liu con 86 puntos.

En categoría femenina se ha producido un emocionante y esperado duelo entre las dos sevillanas, Marina Alabau y Blanca Manchón, que a falta del último asalto en la jornada de mañana, se ha decidido en favor de la campeona olímpica en Londres, que actualmente es sexta con 54 puntos, a 11 de la británica Shaw, que ocupa el último puesto del pódium. Tres puestos por detrás va Blanca Manchón, que es la novena clasificada con 66 puntos.

Siguiendo los criterios federativos para elegir a nuestra representante en Río el próximo año, Marina ha acumulado 6 puntos (1 en las clasificatorias y 5 en las finales), mientras que Blanca lleva 4, todos ellos conseguidos en las 6 regatas de clasificación. Tras la Medal de mañana se asignarán la gran mayoría de puntos, y se podrá valorar de forma objetiva las opciones de una y otra de cara a la Copa de Brasil.

 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.