Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Home » .Destacadas, Triatlón

Miriam Casillas se baña en bronce en la Copa del Mundo de Alanya

Enviado por en 19 octubre, 2015 – 22:49Sin comentarios

©ITUMedia

Pau Vidal, @RumboRio2016

El pasado fin de semana se celebró en Alanya (Turquía) una nueva prueba de la Copa del Mundo ITU de triatlón con una nutrida participación de la TriArmada que contó con hasta once representantes (seis mujeres y cinco hombres) y que deparó como mejor resultado para los nuestros el bronce conquistado por la joven triatleta extremeña Miriam Casillas.

En la jornada del sábado llegó el mejor resultado para el triatlón español en esta Copa del Mundo con la celebración de la prueba femenina en categoría élite y con el bronce conquistado por Miriam Casillas. La extremeña protagonizó un sobresaliente tramo final de carrera a pie que le valió para subirse por vez primera al podio de una Copa del Mundo y que le permite seguir soñando con la clasificación para los venideros Juegos Olímpicos de Río. Tan solo la ucraniana Yuliya Yelistratova (oro) y la norteamericana Summer Cook (plata) fueron más rápidas que la española.

El resto de nuestras chicas completaron una actuación más bien discreta con una Carolina Routier que acabó vigésimo quinta, Anna Godoy fue trigésimo cuarta y Anna Flaquer, cuadragésimo quinta. Tuvieron que abandonar Támara Gómez (con un corte en un pie) y Laura Gómez.

Veinticuatro horas después llegó el turno para la élite masculina con cinco españoles en liza y grandes nombres del triatlón mundial como el portugués Joao Pereira y el noruego Kristian Blummenfelt. El nivel de la prueba no achicó a Nan Oliveras, el joven catalán que hace apenas un mes ya fue medallista de bronce en el Mundial sub-23 y quien, pese a su juventud, tuteó en Alanya de principio a fin a triatletas mucho más veteranos y con experiencia en las World Series. Al final, a punto estuvo de dar la campanada al concluir la prueba en cuarta posición a escasos segundos de las medallas que fueron para el luso (oro), el noruego (plata) y el canadiense Kyle Jones (bronce). Por su parte, Antonio Benito finalizaba 27º; Cesc Godoy, 38º; Uxio Abuin, 47º y David Castro, 55º.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.