Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Home » .Destacadas, Tiro con Arco

Miguel Alvariño se lleva la Copa del Mundo 2015 de Tiro con Arco

Enviado por en 26 octubre, 2015 – 7:28Sin comentarios

Miguel Alvariño en fotografía ©archery.org

·El arquero gallego da un auténtico recital en México para coronarse como gran campeón de la Copa del Mundo

·Tras su victoria en cuartos ante el coreano Lee y en semis ante el estadounidense Klimitchek, Alvariño rompe al galo Valladont en el duelo final de campeones

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Al oro de los Juegos Europeos y a  la clasificación olímpica para los Juegos de Río, el año del arquero gallego Miguel Alvariño se cierra con otro hito histórico para la arquería española, el oro en la final de la Copa del Mundo que se ha venido disputando, en jornada de sábado y domingo, en México DF.

Miguel ha estado sencillamente fantástico, deshaciéndose en ronda de cuartos de final del coreano Lee por un global de 6-4 con parciales de (29-28,27-27,28-29,28-28,28-27) y del estadounidense Collin Klimitchek en semifinales por un contundente 7-3 (27-27,28-27,28-28,25-25,29-28).

Ya en la final y ante el francés Valladont, vencedor del coreano Kim y el chino Xing en rondas precedentes, el tirador español aún se mostró mucho más contundente y seguro, llevándose por 27-26 el primer set y marcando diferencias desde el principio (2-0). El galo consiguió empatar el segundo y tercer set (27-27,28-28) para llegar al 4-2, momento en el que Miguel sacó lo mejor de sí y marcarse un 29 que hacía inviable la igualada por parte de Valladont, quien con un 28 decía adiós a sus aspiraciones por hacerse con la victoria.

Victoria de lujo para un enorme Miguel Alvariño que cierra 2015 de la mejor manera posible, una victoria que le situará en la zona más alta del ranking mundial a poco menos de un año para los Juegos.

 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.