Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 28 de Enero de 2022

Home » Patinaje Artístico

Las estrellas se citan en el hielo de Alberta

Enviado por en 29 octubre, 2015 – 13:00Sin comentarios

Yuzuru Hanyu en fotografía de www.sochi2014.com

  • El duelo entre Yuzuru Hanyu y Patrick Chan será el principal atractivo
  • Tuktamsheva, actual campeona del Mundo, también debuta en este Skate Canada
  • El equipo canadiense, ante una temporada con grandes expectativas


El “Grand Prix” de patinaje artístico continúa este fin de semana con la disputa del “Skate Canada”, en Lethbridge, Alberta. La serie de eventos de la Unión Internacional de Patinaje, compuesta por seis competiciones, más la final, celebra a partir de mañana viernes su segunda cita de la temporada.
Los patinadores, que van consiguiendo puntos según su posición final en cada cita, pugnan por una plaza en la final que decidirá los ganadores del “Grand Prix” en las cuatro categorías, el próximo diciembre, en Barcelona.
Canadá está preparada para acoger el mejor duelo que puede verse sobre el hielo a día de hoy, con permiso, claro está, de Javier Fernández. Yuzuru Hanyu y Patrick Chan vuelven a la pista para revivir la batalla de Sochi 2014, en la cual el japonés se alzó con el oro a pesar de sus dos caídas en el programa libre, por delante del canadiense.
Yuzuru mostró un nivel un peldaño (o varios) superior al resto de competidores durante todo el 2014, alzándose con la totalidad de los títulos en juego (olímpico, mundial y GP). No obstante, fue batido por Javier Fernández en China, en el campeonato del Mundo, a finales de la temporada pasada.
Chan encabeza la completísima nomina de figuras canadiense. Él mismo, ya cuenta con dos platas olímpicas (individual y equipos), tres títulos de campeón mundial, dos de campeón del “Grand Prix” y otros dos más de ganador del “Torneo de los Cuatro Continentes”. Su palmarés asusta con solo verlo. La única incógnita es saber qué tal estará, después de tomarse un año sabático, pues la pasada campaña compitió únicamente en una prueba, disfrutando de un curso de descanso, bien merecido tras sus dos platas en Sochi 2014.
Pero este muchacho de veinticuatro años no es el único motivo de orgullo en Canadá. Meagan Duhamel y Eric Radford son, en parejas, los actuales campeones del Mundo, del “Grand Prix” y de los cuatro continentes y principales favoritos para cualquier título que disputen este año. En danza, Kaitlyn Weaver y Andre Poje, defenderán el título de campeones del GP conseguido en Barcelona  en 2015. Además,  cuentan con jóvenes valores que debutan este año en categoría senior, como son los patinadores de diecisiete años Nam Nguyen, en hombres, y  Gabrielle Daleman, en mujeres.
Aunque, claro está, no solo competirá Canadá en Alberta este fin de semana. La rusa campeona del Mundo en singles Elizabeta Tuktamysheva será otro de los grandes atractivos del “Skate Canada”. Su compatriota Alena Leonova y la japonesa Kanako Murakami son otros dos nombres a tener en cuenta.
Por último, debemos destacar la ausencia del alemán Peter Liebers, esta vez, por culpa de su abductor. El campeón en la pasada Universiada de Granada 2015 parece no terminar de dejar atrás el  que le acompaña desde hace más de un año.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.