Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 19 de Octubre de 2021

Home » Gimnasia artística

La Suiza de Steingruber echa a España fuera del preolímpico a Río en el último suspiro

Enviado por en 25 octubre, 2015 – 0:00Sin comentarios

-España finaliza decimoséptima, lastrada por una rotación de barra irregular y un suelo no muy bueno

-España no llevará equipo a Río 2016

La selección española ha recibido hoy un duro golpe al verse fuera del preolímpico, viéndose relegada a la decimoséptima posición en el Mundial de Glasgow, algo que no estaba en los planes de nadie.

España competía en el día de ayer en la primera subdivisión, una primera subdivisión marcada por las bajas puntuaciones que otorgaron los jueces y que afectaron sobre todo a las rumanas, fuera de la final mundialista tras una de sus peores competiciones en las últimas décadas.

En salto, las españolas hacían una buena competición, realizando todas “Yurchenkos con pirueta”, destacando el de la benjamina del equipo, Nora Fernández, que recibía un 9,1 en ejecución. En asimétricas María Paula realizaba un ejercicio muy bueno, del que salía muy contenta, mientras que Natalia Ros lograba hacer un ejercicio de 5,9 de dificultad con una ejecución bastante buena que los jueces no supieron premiar (apenas en el 7,6). Roxana Popa, que solo competía en este aparato, sufría una caída en el “Geinger”, mientras que Ana Pérez tenía problemas en el mismo elemento, quedándose muy cerca de la barra al hacerlo. Claudia Colom tenía algunos problemas con la forma pero realizaba un decente ejercicio.

En barra, Ana Pérez se caía y tenía varios desequilibrios (perdiéndose así una nota que debía ser una de las mejores para el equipo). Claudia sufría un desequilibrio grande en el mortal lateral y se ponía las manos en el suelo en el doble carpado, Paula Vargas tenía algunos desequilibrios, al igual que Natalia Ros, mientras que una inspirada Nora Fernández era la que sacaba las castañas del fuego con un 13,2.

En suelo Nora tenía varias diagonales con recepciones muy justas, Natalia reducía dificultad y se quedaba corta en algunas diagonales, al igual que Claudia, Paula interpretaba un ejercicio precioso, con algunos pasos en las recepciones, mientras que Ana Pérez realizaba el mejor ejercicio del combinado español, con algunos pasos en la recepción del doble mortal encogido con pirueta como fallo más visible.

En el resto de la competición, líder provisional Estados Unidos, seguido de Rusia, Gran Bretaña, China, Italia, Japón, una sorprendente Canadá y Holanda, que con un equipo plagado de elegancia y buena coreografía, se metía por primera vez en unos juegos.

Al preolímpico se iban Brasil, Francia, Bélgica, Alemania, Rumanía, que tuvo una desastrosa rotación de asimétricas, con caídas en todos los ejercicios menos uno y una mala actuación de Larisa Iordache, que tuvo su peor competición en años. Junto a estos equipos, Australia, una sorprendente Corea del sur y Suiza, se metían en el Test Event.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.