Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 28 de Enero de 2022

Home » Sin categoría

El “Skate America” inauguró una nueva edición del “Grand Prix” de patinaje artístico

Enviado por en 26 octubre, 2015 – 11:10Sin comentarios
Medvedeva (centro), Gold (izquierda) y Miyahara (derecha), en el podio femenino. Fotografía de la ISU

Medvedeva (centro), Gold (izquierda) y Miyahara (derecha), en el podio femenino. Fotografía de la ISU

  • El “Grand Prix” de patinaje artístico comenzó en Wisconsin con la disputa del Skate America
  • La igualdad entre los patinadores, protagonista en esta prueba inaugural
  • Los seis eventos del “Grand Prix”, se sucederán sin descanso durante los próximos fines de semana

Seguir a @piratacuenca

El “Skate America” ha abierto este fin de semana la temporada del “Grand Prix” de patinaje artístico. Como viene siendo habitual y cumpliendo con la tradición de finales de octubre, una buena representación de los mejores patinadores del Mundo, se han dado cita en EEUU para dar el pistoletazo de salida a una nueva campaña del mejor patinaje que podamos ver hoy día.

Esta primera prueba, celebrada en Milwaukee, Wisconsin, además de competir por una plaza para la final del “Grand Prix”, que tendrá lugar en Barcelona en diciembre, los participantes han luchado por un premio de 180000$, con el que también serán agraciados los vencedores del resto de pruebas del certamen.

Las cuatro categorías han presentado una dura e igualada lucha en la cabeza de la clasificación, aunque esta pugna en altas esferas, ha sido más notoria en singles.

La rusa de quince años Evgenia Medvedeva venció en single femenino, haciendo válida la diferencia de cinco puntos con la que se fue a dormir, respecto a Gracie Gold. En el programa corto, con “Melodies of a White Night”, Medvedeva sentó las bases de su victoria, con un triple flip-triple toe, un triple loop y pocos errores, para rematar en el programa largo en el que realizó un total de siete triples, además de algunas piruetas de nivel cuatro.

Poco importó la caída en el doble axel, pues la rusa se aseguró el primer puesto en la general. Además, la campeona del Mundo junior, obtuvo una nueva marca personal en el programa largo, con 135.09.

Gracie Gold, de Estados Unidos fue segunda a poco más de tres puntos, mientras que la japonesa Satoko Miyahara finalizó en el tercer cajón del podio.

En hombres, Max Aaron lideró tras el corto y confirmó en el largo. El primer día consiguió una nueva marca personal de 86.67, gracias en buena parte a la combinación de cuádruple Salchow con triple toe y al resto de triples y piruetas, mientras sonaba el “Nessu Dorma” de Puccini.

Shoma Umo recortó distancia en el programa largo, gracias a un buen programa con dos cuadruples y multiples triples, pasando de cuarto a segundo. Su flojo programa corto le impidió superar a Aaron, quien cerró su victoria con dos cuádruple Salchows en el libre, amén de seis triples más en total. Su compatriota Jason Brown, miembro del equipo estadounidense que fue bronce por equipos en Sochi 2014, concluyó tercero.

Victoria china en parejas. Los actuales subcampeones del Mundo confirmaron su papel de favoritos. Tras un primer día igualadísimo, Wenjing Sui y Cong Han sentaron cátedra en el programa largo, sorprendiendo a servidor (y a muchos otros) gracias a un precioso ejercicio con música de “Sansón y Dalila”. Han cayó al suelo en un triple Salchow, no obstante, la dificultad de los elementos y la buena realización de estos les valió la victoria, aventajando en diez puntos a los estadounidenses Scimeka/Knierim y a los canadienses Seguim/Bilodeau.

Decepción para los actuales subcampeones olímpicos, Ksenia Stolbova y Fedor Klimov, cuartos en la tabla final.

Pocas sorpresas en la danza. Se esperaba una batalla entre la dupla formada por Madison Chock e Evan Bates (EEUU), actuales subcampeones del Mundo, y la pareja rusa compuesta por Victoria Sinitsina y Nikita Katsalapov (bronce olímpico en 2014 junto a Elena Ilinykh).

Chock/Bates, no consiguieron abrir una brecha importante en la clasificación a pesar de liderar ambos programas. La regularidad les permitió asegurarse esta primera prueba, por delante de los rusos y de los canadienses Piper Gilles y Paul Poirier.

El “Grand Prix” vuelve este próximo fin de semana, con la disputa del “Skate Canada” en Alberta. En dicha prueba disfrutaremos por primera vez esta temporada, del campeón olímpoco Yuzuru Hanyu. El debut de Javier Fernández está programado para la semana que viene, en la “Cup of China”.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.