Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Home » Triatlón

David Castro vuela hacia la medalla de plata en la Copa del Mundo de Tongyeong

Enviado por en 24 octubre, 2015 – 19:13Sin comentarios

Pódium de la prueba en fotografía de Foto de @pablitopiny

 Pau Vidal, @RumboRio2016

La ciudad de Tongyeong, en Corea del Sur, ha puesto este sábado el punto y final a la temporada 2015 de la Copa del Mundo de triatlón ITU con otra sobresaliente actuación de los triatletas españoles. Era hoy, además, una buena ocasión para sumar puntos en el ranking olímpico, sobre todo en lo que a la categoría femenina se refiere pues en chicos está más que asegurada la clasificación de tres triatletas para los Juegos de Río. En esta ocasión la TriArmada española estuvo compuesta por David Castro y Pablo Dapena en la prueba masculina y Carolina Routier, Miriam Casillas y Tamara Gómez en la femenina.

El mejor de los nuestros fue el joven triatleta de La Roda, David Castro, vigente campeón de Europa en categoría sub-23, que hoy, en tierras surcoreanas, ha conquistado una muy valiosa medalla de plata, más teniendo en cuenta la entidad de los rivales que allí se congregaron, entre los que destacan los hermanos rusos Polyanskiy o el estadounidense Kanute. Sin embargo, el triunfo final fue para el británico Matthew Sharp, quien superó a Castro por escasos doce segundos. El podio lo completaría el australiano Courtney Atkinson mientras que el gallego Pablo Dapena, tras realizar una destacada competición, se vio forzado a retirarse en el segmento de carrera a pie por problemas físicos.

Antes se celebró una prueba femenina que deparó un notable resultado para nuestras chicas pues dos de ellas iban a completar la prueba en el Top-15. Fue el caso de Carolina Routier y de Tamara Gómez. Carolina se mantuvo siempre en los puestos de cabeza y una extraordinaria carrera atlética le permitió ganar posiciones para terminar en una brillante séptima posición. La de Banyoles clasificaría a día de hoy para Río, principalmente gracias a su prodigiosa cuarta plaza en las World Series de Edmonton de este 2015.

Tamara Gómez, por su parte, peleó cual jabata para alzarse con la decimoprimera plaza pese a sufrir todavía de la lesión que se produjo en un pie el fin de semana pasado en la Copa del Mundo de Alanya. Quien no tuvo tanta suerte en el día de hoy fue Miriam Casillas quien, tras el bronce en Turquía, aquí solo pudo ser trigésimo sexta. Tanto la ilicitana como la pacense deberán seguir luchando para ganar puestos en un ranking olímpico que permanecerá abierto hasta el 15 de mayo de 2016.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.