Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Home » Ciclismo-Mountain Bike

Undécima posición de Carlos Coloma en el Mundial de Mountain Bike Vallnord 2015

Enviado por en 5 septiembre, 2015 – 16:432 Comentarios

·El riojano logra situarse cerca del top ten mundial al cuajar una regular actuación en la cita andorrana

·Tras una primera vuelta rondando el top-10, Sergio Mantecón cae hasta la 19ª plaza final

·José Antonio Hermida va de menos a más para cerrar la prueba en una discreta 21ª posición.

·Rocío Martín, única biker española en categoría élite en Andorra, es 47ª a dos vueltas de la vencedora.

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Discreto papel de los bikers españoles en el Campeonato del Mundo de Mountain Bike que se ha venido disputando a lo largo de la presente semana en la estación de esquí de Vallnord, en la vecina Andorra.

Lo más destacable ha sido la undécima posición conseguida por el riojano Carlos Coloma en la prueba élite masculina celebrada esta misma tarde de sábado, una prueba que ha constado de seis vueltas a un duro y exigente circuito de 4km que se ha firmado con una victoria del suizo Nino Schurter por delante del francés, pentacampeón mundial, Julien Absalon, que perdía la estela del helvético al inicio de la quinta vuelta y que llegaba a escasos diez segundos. El bronce (a 1:15) ha sido para el checo Cink que ha sabido controlar el empuje final de Fumic y Fluckiger, cuarto y quinto respectivamente en la prueba andorrana.

Carlos ha estado en todo momento rondando la décima posición, de igual forma que iniciaba su paso por la cita andorrana el murciano Sergio Mantecón (12º a 51″ tras el primer paso por meta). Sin embargo, Sergio iba perdiendo fuelle a medida que pasaba la prueba y debía conformarse con la 19ª posición final a 5:30 del vencedor. Dos posiciones más atrás, el laureado José Antonio Hermida no lograba sino ser 21º a 5:56, avanzando en la última vuelta a un valiente David Valero que se hundía estrepitosamente en la última vuelta, donde pasaba de ser 19º y segundo mejor español a 1:01 de Coloma, a ser  31º a 8:11 del líder. Desconocemos si David tuvo alguna avería o algún accidente en esos últimos cuatro minutos*.

Ya en categoría femenina, victoria para la jovencísima Paulina Ferrand Prevot en una prueba donde la única representante española, Rocío Martín, era 47ª a dos vueltas de la gala. Plata para la rusa Kalentyeva y bronce para la ucraniana Belomoina, con la veterana noruega Dahle Flesja desplazada a la cuarta posición.

En lo que a los sub23 se refiere, flojos resultados, con Pablo Rodríguez en la 23ª plaza y Roberto Bou en la 53ª, ambos lejos de las posiciones de privilegio. [RESULTADOS]

*Gracias al comentario de Anesmar, presente en la prueba, sabemos que David pinchó en el tramo final de la prueba y tuvo que hacer un largo trecho con la bici a cuestas.

2 Comentarios »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.