Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Home » Baloncesto

Sufrida victoria ante Grecia y España que estará en semifinales del Eurobasket

Enviado por en 15 septiembre, 2015 – 21:15Un Comentario

Pau Vidal, @RumboRio2016

La selección española de baloncesto ha logrado esta tarde una muy sufrida victoria frente a Grecia (73-71) que le vale para avanzar a las semifinales del Eurobasket y seguir luchando por una de las dos plazas directas para los Juegos Olímpicos de Río que hay en juego. Lo hizo con grandeza ante una aguerrida selección griega que buscaba su revancha por aquellas semis del Europeo de 2007 en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid y con un pabellón francés en el que la hinchada local demostró a qué selección no quiere ver ni en pintura el próximo jueves en la primera semifinal.

El partido comenzó con un nombre propio, el de Sergio Llull. El balear fue el encargado de estrenar el marcador del Stade Pierre-Mauroy francés gracias a dos triples seguidos (6-0) que, sin embargo, no iban a tardar en contrarrestar los griegos (8-8) gracias a sus dos mejores hombres, Vassilis Spanoulis y Giorgos Printezis. Los primeros ataques españoles llegaban siempre desde la línea exterior y cuando la puntería empezó a fallar ahí estaban nuestras dos torres, Pau Gasol y Nikola Mirotic, para hacer daño desde la pintura. El primer cuarto concluyó con tablas en el marcador (14-14).

El segundo periodo tuvo acento español y tras un intercambio de canastas inicial —empate a 20 a cinco minutos del descanso— España abrió las primeras diferencias con un grandioso Pau Gasol (14 puntos al descanso). La selección helena, además, se cargó muy pronto de faltas y esto no lo desaprovechó un Mirotic inmaculado desde la línea de tiros libres (4 de 4 y 12 puntos al descanso). El ex jugador de Unicaja Málaga, Printezis, con 9 puntos y 3 asistencias, era el único que mantenía a los griegos en partido ante una selección española que alcanzó su máxima renta en la primera parte con el 33-25. Al descanso se llegó con ventaja de siete puntos para los de Scariolo (39-32).

En el tercer cuarto todo iba a cambiar y pronto iban a surgir los primeros problemas para una selección española que entró en bonus transcurridos tan solo dos minutos desde la reanudación. Esto dio alas a los griegos que con un parcial de 3-10 y un enorme Spanoulis en la distribución, iban a empatar e incluso a darle la vuelta al partido. Las cosas no pintaban bien para España en este tercer cuarto. A todo esto, Pau Gasol seguía erigiéndose como salvador del equipo español con 11 puntos y 4 rebotes en el tercer parcial. Al final del tercer cuarto se llegaba con una ajustada ventaja griega de dos puntos (55-57).

Los problemas de faltas fueron una tónica en el partido y en el último periodo fueron los griegos quienes, transcurridos solo 59 segundos, ya habían cometido cuatro faltas personales. La dinámica del tercer cuarto estaba cambiando y Felipe Reyes y Mirotic pusieron por delante a España, forzando al seleccionador griego Fotis Katsikaris a solicitar tiempo muerto. Y es que los griegos estaban atascados en ataque (tan solo 14 puntos en el último cuarto) y la selección española, letal en los tiros libres (19 de 22) pronto decidió el partido. Una pérdida en el último minuto y un triple de Calathes y otro de Sloukas en el último minuto dieron vida a Grecia pero los hombres de Scariolo supieron administrar bien la renta a su favor. Al final,  73-71 para España y, un partido más, un inmenso Pau Gasol que hoy se fue hasta los 28 puntos.

El equipo español ya espera rival en semifinales del Eurobasket, un resultado por el que muchos no hubieran apostado hace solo unos días. El rival de la selección saldrá del partido que enfrentará más tarde, en idéntico escenario, a la selección de Francia con una de las sorpresas del torneo, Letonia.

Un Comentario »

  • david dice:

    Incrédulos del mundo¡¡¡ como viene siendo habitual en los últimos 12 años, les presento a Pau y sus chicos…digan lo que digan los agoreros, candidatos a todo.
    Respecto al artículo, define el enorme partido de Pau, pero omite ciertos detalles del partido que no tienen que pasar inadvertidos y también deben ser reivindicados, sobre todo, por los comentarios que por desgracia muchas veces inundan el foro.
    Primero: gracias Claver, 7 rebotes claves en un momento donde nos estaban comiendo la tostada y tu defensa espectacular. No te lo reconocerán, pero ayer quizás hiciste el mejor partido desde que vienes a la selección.
    Segundo: Chacho, no está fino, no tiene la alegría con la que juega en su equipo, pero en el segundo cuarto dio una clase magistral, en ese momento, casi se pudo vislumbrar el verdadero potnecial de esta seleccion.
    Tercero: Rudy, gracias por tu compromiso, pero si no estás al 100%, habría que dejar paso…pero insisto, gracias por tu compromiso.
    Cuarto: Mirotic, por fin va apareciendo…es curioso los palos que se lleva el nuevo, un superclase que aparecería contra Islandia… pues ayer, lo bordaste, junto con Pau, el martillo anotador de España.
    Quinto: Scariolo…¡¡¡grande bambino!!! callando bocas al mismo ritmo que gastas gomina…España, en finales apretados…pues gana…algo tendrá que ver tu táctica…y lo que es mejor, físicamente vamos a más.
    Próxima estación Francia…en su casa, rival muy complicado. YO SIGO CREYENDO EN ESTA SELECCIÓN.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.