Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Home » .Destacadas, Triatlón

Gómez Noya y Mola se suben al podio de Edmonton el día en que Routier logra su mejor resultado

Enviado por en 7 septiembre, 2015 – 6:52Sin comentarios

©Triathlonlive

·Brillante segunda plaza para un Javi Gómez Noya que ya roza su quinto título mundial con la yema de los dedos

·Mario Mola se cuelga el bronce tras una fantástica remontada y se afianza en la segunda posición de la general.

·Con su cuarto puesto de hoy, Carolina Routier consigue el mejor resultado histórico de una triatleta española en las Series Mundiales.

Pau Vidal, @RumboRio2016

Las Series Mundiales de Triatlón han llegado en la ciudad de Edmonton (Canadá) a su penúltima prueba del año en una carrera disputada sobre distancia sprint en una fría y lluviosa tarde. Pese a adversas condiciones climatológicas, la prueba canadiense ha dejado un buen botín para el triatlón español con las medallas de plata y bronce para Javier Gómez Noya y Mario Mola respectivamente y con la excelente actuación de una Carolina Routier que, con su cuarto puesto aquí, ha logrado el mejor resultado histórico de una triatleta española en las Series Mundiales.

Las primeras en saltar desde el pontón del lago Hawrelak fueron las chicas, entre las que se encontraban nuestras tres representantes, Carolina Routier, Tamara Gómez y Miriam Casillas. No así Ainhoa Murua que prefirió no viajar a Edmonton. Carolina lideró el segmento de nado y, de hecho, fue la primera en salir de las frías aguas canadienses, lo cual no supuso sorpresa alguna dado que la española hace tiempo que se consolidó como una de las mejores nadadoras del triatlón de élite. Sin embargo, donde sí experimentó una más que notable mejora fue en la carrera a pie, talón de Aquiles de la triatleta catalana por lo menos hasta el día de hoy.

Carolina no solo no perdió posiciones en la carrera atlética de hoy sino que fue adelantando rivales y al término de la primera vuelta ya ocupaba una brillante cuarta plaza que consiguió mantener hasta la línea de meta, quedándose a tan solo diez segundos del bronce y a dieciséis de la plata. El resultado de hoy permite a la catalana dar un buen salto en el ranking olímpico de cara a la clasificación para Río’2016. Hoy el triunfo fue para la británica Vicky Holland mientras que la triatleta de Bermudas Flora Duffy fue segunda y la australiana Gillian Backhouse, tercera. Las otras dos españolas en liza tuvieron una actuación más bien discreta terminando en 36ª posición en el caso de Tamara y 41ª en el de Miriam.

Pasadas las once y media de la noche (hora en España) era el turno de ellos en una carrera que contó con hasta cuatro españoles: además de Gómez Noya y Mola, compitieron el canario Vicente Hernández y el catalán Cesc Godoy, siendo la de Fernando Alarza la baja más sensible de la TriArmada en la Serie Mundial canadiense.

Pese a la baja temperatura del agua (16,1 ºC), Javi Gómez Noya —que venía de competir el fin de semana pasado en el Mundial de IronMan 70.3 donde fue bronce— hizo una notable natación, saliendo del agua en sexta posición a ocho segundo del líder, el francés Raoul Shaw. Vicente Hernández salió décimo mientras que Godoy y Mola lo hacían algo más retrasados, casi medio minuto después que el galo.

Esta situación hizo que Javi y Vicente se integraran en un grupo delantero de quince unidades. Por detrás, Mario y Cesc rodaban en un grupo perseguidor que trabajó bien en equipo y logró dar a caza a los primeros a falta de una vuelta para la segunda transición, formando así un nutrido pelotón de más de cuarenta unidades. Todo se iba a decidir pues en los cinco kilómetros de carrera a pie y muy pronto Gómez Noya y el surafricano Richard Murray iban a imprimir un ritmo que les permitió quedarse solos en cabeza en un duelo que duró hasta la línea de meta, donde acabó imponiéndose el surafricano.

Por detrás Mola fue superando rivales y a punto estuvo de alcanzar a los de cabeza. Al final, tercera plaza y medalla de bronce para el balear, un resultado que le permite descartar el octavo puesto que arrastraba de la Serie Mundial de Ciudad del Cabo. Vicente Hernández cruzó la meta en séptima posición, igualando así el resultado que ya cosechó hace quince días en Estocolmo. Por su parte, Cesc Godoy volvió a sufrir en la carrera atlética y terminó 39º.

Tras una vibrante temporada, en quince días viviremos la Gran Final de las Series Mundiales 2015 en la que conoceremos el nombre de los campeones del mundo. Esperamos disfrutar en Chicago de otra sobresaliente actuación de nuestros triatletas y, por qué no, celebrar el quinto título mundial de nuestro triatleta más ilustre, Javi Gómez Noya.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.