Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Home » Baloncesto

Gasol y Mirotic salvan los muebles ante una floja pero corajuda Islandia

Enviado por en 10 septiembre, 2015 – 7:34Sin comentarios

Foto @FEB

 ·Pau Gasol con 21 puntos y 7 rebotes y Nikola Mirotic con 22 puntos y 5 rebotes se echaron el equipo a sus espaldas en otro partido gris de la selección.

·Si Turquía vence mañana a Islandia, el Alemania-España será a vida o muerte. El que gane pasará a octavos; el perdedor, se despedirá del Eurobasket y de los Juegos.

Pau Vidal, @RumboRio2016

La selección española ha salvado el primero de los dos match-balls que le quedan para seguir con vida en el Eurobasket después del varapalo que supuso la derrota ante Italia en la jornada de ayer. Hoy batió por 99-73 a una floja Islandia que, no obstante, plantó cara hasta el descanso. Salvo que los islandeses den la campanada mañana frente a Turquía, los hombres de Scariolo mañana se jugarán mañana el ser o no ser contra la Alemania de Nowitzki.

Y es que hoy España volvió a mostrarse atascada, sobre todo en defensa y en el lanzamiento exterior, algo que ha ido repitiéndose partido tras partido en lo que llevamos de Europeo. Hoy, además, se encontró en frente a una selección islandesa que jamás dio un balón perdido y que se mantuvo en partido hasta el descanso, llegando incluso a ir por delante en el marcador bien entrado el segundo cuarto gracias al ex jugador de Unicaja y CAI Zaragoza Jon Stefansson (14 puntos en la primera mitad).

La charla de Sergio Scariolo en el descanso dio sus frutos y el combinado español subió en intensidad defensiva en el tercer cuarto, lo que le permitió alcanzar una renta de hasta veinte puntos que ya no iba a dejar escapar. Esto lo aprovechó Sergio Scariolo que en el tramo final dio descanso a los hombres con más minutos y dejando que los menos habituales cogieran ritmo de competición. Buenos minutos de Víctor Claver (11 puntos y 6 rebotes en el último cuarto) y de Fernando San Emeterio (7 puntos y 6 asistencias).

Así pues, balance de dos triunfos por dos derrotas para una selección española que afrontará mañana un todo o nada ante la anfitriona Alemania. Un equipo, el alemán, que solo lleva una victoria (la que cosechó contra los islandeses) pero que hoy a punto estuvo de sorprender a Italia en un duelo que se resolvió en la prórroga a favor de los transalpinos (82-89).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.