Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Home » Baloncesto

España escapa del desastre europeo ante Alemania (76-77) en unos últimos segundos de infarto

Enviado por en 10 septiembre, 2015 – 20:56Un Comentario

©feb

·Los de Scariolo logran salvar la eliminación merced a un último tiro libre errado por Schröder a 3 segundos del final

·Un tercer cuarto notable da la renta suficiente al equipo español ante una Alemania que murió en el último suspiro.

·A expensas de los resultados, España puede aún ser segunda o tercera en el máximo torneo continental

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Estamos en octavos. Eso, posiblemente,sea la nota más positiva del último partido de la fase de grupos que España ha disputado hoy ante la local Alemania. Eso, quizás, y un tercer cuarto que ayuda algo a incrementar el baremo de optimismo de una selección que se ha mostrado claramente mediocre en la mayoría de los duelos de este Europeo, una selección tristona y desangelada que no ha logrado enlazar dos partidos decentes en una complicada fase de grupos.

El partido de hoy, mortal de necesidad, ha tenido su punto de inflexión en un decisivo tercer cuarto al que se llegaba con una manifiesta igualdad. Ahí, cabezona e insistente como nunca, la selección española se batía en duelo ante el imperio germano con un excelso Pau Ribas y un no menos notable Pau Gasol, acompañados ambos por un Chacho que encendía a los aficionados españoles con algún triple antológico y alguna contra magistral. Por el otro lado, el de la oscuridad y la sombra, un Llull desacertado y perdido junto a un Rudy al que la insistencia en su individualidad no le acercaba al éxito. A eso, la Alemania de Schröder y Nowitzki parecía ponerse nerviosa y de la mano de un Chacho certero perdían cierto control del partido.

España defendía como nunca en este Europeo y la ofensiva germana se veía cegada por la brillantez de un quinteto español que supo obligar a los alemanes a jugar hasta el último segundo sus posesiones. Al final, parcial del 18-10 para los de Sergio y los Pau y ventaja de doce puntos (48-60) para encarar con cierto optimismo los últimos diez minutos.

El cuarto se encendió con los arrestos de un Sergio Llull que por fin despertaba, ligando un triple y una media distancia para mantener la ventaja española. Rudy seguía errante y errando, jugando al límite de la provocación de faltas en un intento, finalmente aburrido, por alcanzar un nivel del que ahora mismo parece muy lejano. A poco menos de seis minutos del final Mirotic metía uno de sus dos tiros libres para colocar el 56-66 en el marcador berlinés, diferencia que se antojaba suficiente para gestionar los minutos finales.

Sin embargo, el baloncesto es caprichoso y dos triples seguidos del combinado de los discípulos de Vercingetórix permitieron que estos se colocaran nuevamente en unos pírricos seis puntos (64-70). El tiempo muerto de Scariolo, aunque poco útil, fue una de las decisiones más acertadas en estos últimos minutos del partido.

Alemania se colocaba a 4 a tres minutos del final, eso mientras Llull deshacía lo conseguido en este último cuarto con sendos fallos en el tiro y en una más que retorcida asistencia que nunca fue tal. Gasol fallaba otro gancho y aunque el Chacho se marcaba un triple de lujo (66-73) a 1.50 del final, la sombra de la duda y el juego de claroscuros no daba opción a la alegría sin fin. Dos errores en ataque español y dos triples de los germanos firmaban un terrorífico 72-73 a falta de 16.7 segundos. Llull se resarcía con dos tiros libres a 16 segundos del final que elevaban la cuenta española a 75 por los 72 de Alemania, pero en el último suspiro y con 3.7 en el marcador, los árbitros daban la venia a Schröder sobre la decisión final del partido con tres tiros libres en una jugada, cuando menos, discutible. El base germano metía los dos primeros, pero hasta en el genio y la figura de un gran jugador pesan los nervios y la responsabilidad, y éste erraba en su tercer tiro, el que podía sustraer a Alemania de la más horrible eliminación y llevarla hasta una esperanzadora prórroga. No fue así y Alemania caía o, lo que más nos gusta, España salvaba una bola de partido que hubiera representado la eliminación en el Europeo y, lo que es peor, la segura no presencia de este quinteto en los JJOO de Río 2016.

Esta España ni encandila ni da seguridad, pero entre sangre, sudor y alguna lágrima de angustia, se ha colado en los octavos de final del Europeo. Veremos a ver. De momento, que no es poco, seguimos. [Estadísticas y parciales]

Un Comentario »

  • david dice:

    ¡¡¡¡SÍ!!!! Seguimos vivos…seguimos creyendo. Estamos en octavos, contra Polonia…pero no hay que confiarse. Esta victoria agónica (dedicada a los que dicen que España sólo gana de paliza pero en los partidos ajustados pierde – excepto Argentina en semis el año en el que fuimos Campeones del Mundo) debe servir para unir al equipo. Por la mañana comente que contra Islandia observe caras tristes, preocupadas y hasta algún que otro reproche…
    Las cosas no cambian de un día para otro, pero lo cierto es que ayer hubo mucho más compromiso.
    Respecto al partio de ayer, luces y sombras, las sombras, las de siempre, defensas blandas (ayer los arbitros fueron muy permisivos) y errores infantiles (como las dos faltas de Pau Ribas a falta de 10 segundos que casi nos condenan y no hubiesen sido justos con el gran trabajo que ayer hizo Pau). Luces…pocas, pero suficientes para creer, el Chacho parece que empieza a sonreir y Llull…todo malo… excepto esa muñeca para acertar 4 tiros libres en el último minuto que nos dieron la vida…los grandes no fallan ni se achican en ambientes hostiles y tú no lo hiciste (gracias Sergio).
    Llega Polonia, desconocida en baloncesto pero con mucho peligro, pero vuelvo a repetir, YO CREO EN ESTA SELECCIÓN.
    Pau dijo que este grupo tiene menos talento, no le falta razón, pero ante eso sólo hay dos condicionantes que lo sustituyan, “narices” y “equipo”, y ambas empiezan a vislumbrarse en este equipo.
    Sólo un apunte más, Pau, mi admirado Pau, ayer en el último cuarto, el decisivo, no apareció…hasta que a falta de dos segundos recuperó un rebote imposible que aseguró el triunfo…seguro que dedicado a todos los que piensan que en esta selección hay que creer.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.