Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Home » .Destacadas, Piragüismo de aguas bravas

El slalom femenino español estará en Río

Enviado por en 19 septiembre, 2015 – 20:10Sin comentarios

Fotografía de Maialen en Lee Valley ©rfep

 - Maialen Chourraut fue la mejor en semifinales, pero un toque en la final le relegó a la quinta plaza

- Irati Goikoetxea, decimoséptima, ya había asegurado antes la plaza para España en Río

- Mañana los chicos intentarán lograr su clasificación tanto en K1 como en C1

Óscar Santos, @osantosc

El slalom español se ha asegurado su presencia en los JJ.OO. de Río 2016. En la primera jornada de finales de los Campeonato del Mundo de la especialidad que se celebran en el canal olímpico de Lee Valley (Gran Bretaña) tanto Irati Goikoetxea como Maialen Chourraut entraban en puestos de clasificación olímpica. Hay que recordar, eso sí, que en Río sólo podrá participar una palista por país.

Ya en semifinales España aseguraba su presencia en Río gracias a una magnífica decimoséptima posición lograda por Irati Goikoetxea. Lo mejor, sin embargo, estaba por llegar, ya que en esa misma manga Maialen Chourraut marcaba el mejor tiempo de todas las participantes, con más de tres segundos de ventaja sobre el resto, logrando así el pase a la gran final.

En esa final no tuvo tanta fortuna y es que, pese a firmar el segundo mejor crono, un toque en la puerta 17 y la penalización de 2 segundos que conlleva la relegaban a la quinta plaza, a las puertas del podio, por el que a buen seguro peleará en Brasil.

Mañana continuará la competición con el resto de modalidades, en las que entrarán en juego dos plazas olímpicas más para España. La del K1 masculino, donde Joan Crespo intentará repetir el gran resultado de unas eliminatorias en las que fue décimosegundo, lo que le aseguraría la clasificación, mientras que Ander Elosegi y Jordi Domenjó tratarán de hacer lo propio en el C1. Además, tampoco debemos de olvidarnos de Núria Vilarrubla, que intentará poner un broche de oro a su temporada en el C1 femenino, con vistas a la inclusión de esta modalidad en Tokio 2020.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.