Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Home » Tiro con Arco

Cuartos de final para el equipo masculino de Tiro con Arco en la Copa del Mundo de Medellín

Enviado por en 11 septiembre, 2015 – 18:34Sin comentarios

·El equipo masculino consigue meterse en los cuartos de final donde cae en flechas de desempate ante China (5-4; 29-26)

·En la competición individual, notable actuación de Juan Ignacio Rodríguez, llegando hasta los octavos de final donde caía ante el chino Ren por un ajustado 6-4

·Adriana Martín y Alicia Marín fueron las mejores féminas en Medellín tras su acceso a la la ronda de las 32 mejores

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Cuarta etapa de la Copa del Mundo de tiro con arco 2015 la que se está disputando a lo largo de la presente semana en la ciudad colombiana de Medellín y el equipo español que sigue constatando su excelente posición en el panorama internacional con unos interesantes cuartos de final en la competición masculina.

Hasta Colombia se han desplazado seis arqueros españoles: Juan Ignacio Rodríguez, Antonio Fernández y Miguel Alvariño entre los chicos, Alicia Marín, Adriana Martín y Miriam Alarcón entre las chicas.

La mejor de las actuaciones de la arquería española desplazada a Medellín venía de la mano del equipo masculino formado por Juan Ignacio Rodríguez, Antonio Fernández y Miguel Alvariño. Tras una round calificatoria donde conseguían hacerse con la 13ª plaza merced a la 21ª de Juan Ignaico, la 30ª de Antonio y la 69ª de Miguel, el trío español se deshacía en ronda de octavos de final del potente equipo de los Países Bajos, a quienes los españoles derrotaban por un contundente 5-1 con parciales de 59-56, 55-55 y 58-56. Ya en cuartos, la potente China se oponía al avance de los nuestros y aunque los dos primeros sets auguraban una derrota sin paliativos (57-55 y 57 -54 para los asiáticos), los españoles se resarcían en los dos siguientes, igualando el marcador a cuatro tras el 51-55 y el 53-54 a su favor. Con el 4-4 en el marcador era turno para las flechas de desempate, terreno donde los chinos mostraron más firmeza, llevándose el duelo por 29-26.

En lo que a la competición individual se refiere cabe destacar los octavos de final conseguidos por Juan Ignacio Rodríguez quien, tras quedar exento del duelo de 1/48, se deshacía del gallego Miguel Alvariño  por un claro 6-2 en ronda de 1/24. Ya en 1/16avos el madrileño haría lo mismo ante el cubano Puentes, a quien apartaría de la línea de la victoria tras vencerle en flecha de desempate y llevarse el set por 6-5. En octavos de final sería el chino Ren el que frenaría las aspiraciones de Juan Ignacio, derrotándole por 6-4.

Por su parte, Antonio Fernández, 30º en el round, vencía al helvético Rufer en ronda de los 48 mejores (7-1), aunque nada podía hacer ante el australiano Worth, con el que perdía 6-5 al ceder en la flecha de desempate.

En lo que las chicas se refiere, el equipo cedía en octavos de final ante Venezuela por 5-4 en flecha de desempate (24-19). A nivel individual destacar los 1/16 avos de final de Adriana Martín (29ª en round) y Alicia Marín (26ª en round), quienes tras vencer en sus respectivos enfrentamientos de 1/24 no lograban superar a sus rivales en la ronda de las 32 mejores. Miriam Alarcón, 31ª en round, caería en su primer envite ante la japonesa Nagamine (6-4), perdiendo toda opción de progreso en el cuadro.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.