Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 14 de Agosto de 2020

Home » Gimnasia Rítmica, Sin categoría

Séptima plaza del Conjunto español en la World Cup de Sofía

Enviado por en 17 agosto, 2015 – 7:42Sin comentarios

·El conjunto español se queda fuera de la final del mixto tras ser décimo en la calificatoria.

·Un ejercicio con errores lleva a las de Baranova y Bayón a la sexta posición en la final del 5 cintas

·Carolina es 14ª y Natalia 19ª en el All Around del individual de Sofía

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Menos de un mes para el Mundial preolímpico de Stuttgart y jarro de agua fría para el conjunto de rítmica español que en la Copa del Mundo que se ha venido disputando estos días en la capital de Bulgaria, Sofía, no ha logrado mantener el nivel de finales y pódiums ofrecido a lo largo de la pasada temporada.

El conjunto español formado por Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Elena López y Lourdes Mohedano con Lidia Redondo de reserva, se quedaba fuera de la final mixta de 3 pares de mazas y dos aros al ser décimas con una puntuación de 16.800, dejando el privilegio de conjunto finalista a los combinados de Rusia, Israel, Bulgaria, Japón, Ucrania, Uzbequistán y Azerbaiyán. En cambio, sí lograban acceder a la final del 5 cintas merced a una quinta posición en la calificatoria y un total de 17.300 puntos que, además, las situaban en la séptima posición final del All Around con un total de 34.100 puntos. [VIDEO FINAL CINTAS]

Ya en la final del ejercicio de cintas, ejecución con varios errores que se valoró con 16.750 puntos y que llevaba a nuestras gimnastas hasta una retrasada sexta posición, sólo por delante de Ucrania con 16.700 y Uzbequistán 16.350. Victoria para Rusia con 18.250 puntos por delante de Bulgaria (17.950) e Israel con 17.350. Japón y Bielorrusia, con 17.200 y 17.050 puntos respectivamente, precedieron al conjunto español.

En la prueba individual, 14ª plaza para Carolina Rodríguez con un total de 68.900 puntos mientras que Natalia García, con 67.500, debía conformarse con la 19ª posición final. Ninguna de las dos españolas logró el acceso a las finales por aparatos.

Carolina: (Aro: 17.400, Pelota:17.200, Mazas:16.900, Cinta:17.400)

Natalia: (Aro:16.850, Pelota:17.050, Mazas:17.150, Cinta:16.450)

Recordemos que la cita más importante del presente ciclo olímpico será la del 7 al 13 de septiembre con el Mundial de Stuttgart, máximo torneo mundial en el que se perfilarán ya los 10 primeros países que tendrán cabida en los Juegos de Río, a la espera de los otros tres o cuatro -dependiendo de lo que haga Brasil- que se añadirán en los siempres difíciles preolímpicos. Antes, pero, las veremos resarcirse, seguro, en la Copa del Mundo de Kazan a celebrar el fin de semana próximo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.