Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Home » Tiro con Arco

Ronda de cuartos para un pletórico Antonio Fernández en la Copa del Mundo de Breslavia

Enviado por en 13 agosto, 2015 – 17:13Sin comentarios

Fotografía ©archery.org

·El extremeño realiza una soberbia competición para caer en cuartos ante el francés Valladont

·La vuelta al equipo nacional de Mirene Etxeberria se salda con una más que notable ronda de octavos de final para la vasca.

·Adriana Martín no logra dar continuidad a su magnífico round y cae en 1/16 ante la iraní Nemati tras perder una ventaja inicial de 4-0.

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Antonio “Yiyo” Fernández ha demostrado en la jornada de hoy de la Copa del Mundo de Breslavia que lo del Mundial no fue una casualidad. Tras un round donde el extremeño era el 44º con un total de 642 puntos, Antonio se deshacía progresivamente del brasileño Barroso (7-3) y del indio Banerjee (6-0) para plantarse, en unos complicadísimos 1/16, ante su verdugo y gran revelación en el pasado Campeonato del Mundo, el también indio Champia.

Antonio tuvo que emplearse muy a fondo para dar cuenta del asiático, quien tan solo cedía el tercer set ante un Yiyo que debía irse hasta los 29 para superar los 28 de su adversario. La igualdad en el resto de los otros cuatro sets acabó dando la victoria al gran tirador español, quien pasaba a unos octavos donde le esperaba el canadiense Crispín Dueñas.  Allí, cuatro parciales de escándalo con tiradas de 28-28-30-30 hacían subir el 7-1 a un marcador que veía, con claridad, la victoria del español.

Con el billete para cuartos, Valladont se situaba al lado del español para impedirle el pase a las semis de la tercera de las etapas de la Copa del Mundo 2015. La igualdad fue evidente en los dos primeros sets, con un empate inicial a 28 y una victoria por la mínima de Antonio por un increíble 30-29. Yiyo fallaría en el tercer set para caer 23-28, empatando el cuarto set a 27. Todo a una carta en el quinto y último, el galo impondría su ley al vencer a Antonio por 27-29, cerrando el pase a las semifinales para el español.

Miguel Alvariño, 48º en round, superaba el primer duelo por 7-3 ante el croata Mihalic, pero un complicadísimo enfrentamiento ante el neerlandés Van der Ven (6-2) dejaban al gallego sin continuidad en el cuadro de los mejores. Tampoco Juan Ignacio Rodríguez podía con el alemán Rudow en 1/48, cayendo por un contundente 7-1.

En lo que a las chicas se refiere, Adriana Martín no pudo dar continuidad a su histórica sexta posición en el round de ayer miércoles, cayendo en 1/16 ante la iraní Nemati tras remontar ésta un 4-0 inicial a favor de la española. Sus primeros parciales de 28 y 26 que le dieron la victoria en los primeros sets nada tuvieron que ver con los 23-23-23 de los tres últimos. Por su parte, Alicia Marín, tras su 41ª de ayer, se deshacía de la sueca Jangnas en 1/48, cayendo ante la estadounidense Pritchard en 1/24 por un ajustado 6-4.

Sin embargo, la gran protagonista de la jornada ha sido Mirene Etxeberria. Tras su vuelta al equipo nacional, la gran Mirene no defraudó en absoluto. 29ª ayer, Mirene inició su andadura en las eliminatorias en 1/24, donde se deshacía de la eslovaca Longova por 6-2. La china Cao, cuarta en round, fue su siguiente víctima, en esta ocasión en los 1/16 y por un 6-4 con parciales finales de 28-28-29. Desgraciadamente, Mirene no logró mantener ese nivel en el siguiente duelo y otra china, Qi, la apartaba de los cuartos de final del torneo polaco al derrotarla por 6-2.

Mañana será día para los equipos. En un doble enfrentamiento ante Italia, chicos y chicas intentarán seguir progresando en un difícil cuadro donde hay que remarcar la ausencia de unos coreanos que han decidido no participar en este cita europea.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.