Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Home » Hípica-Saltos

Moya cierra un fantástico Europeo de Aachen con la sexta plaza individual

Enviado por en 24 agosto, 2015 – 15:20Sin comentarios

- El asturiano comete un derribo en cada manga de la final lo que le dejan sin la soñada medalla

- El oro fue para el neerlandés Jeroem Dubbeldam que cierra la triple corona (olímpico, mundial y europeo)

- Acaba un Europeo que ha sido excepcional para la hípica española

No pudo ser… Sergio Álvarez Moya no pudo poner el broche de oro a su actuación en este Campeonato de Europeo. Tanto él como “Carlo” volvieron a ser el binomio sólido que nos tienen acostumbrados pero esta vez no hubo la excelencia de los días anteriores y las medallas quedaron reservadas solo para aquellos que estuvieron excelsos en el día de ayer.

Con Sergio de líder, la primera manga estuvo marcada por el triple que seguía a la ría. La dificultad técnica era enorme y solo unos pocos jinetes consiguieron parar a su caballo y prepararlo para entrar perfectos a la combinación. Ahí se dejó Moya un comprensible derribo. El resto del recorrido volvió a hacerlo con una inusitada facilidad. Ni un reproche.

Tras este fallo, el asturiano salió a la segunda manga sabiendo que un “cero” significaba medalla. El recorrido era un poco más sencillo que en la primera manga pero un oxer nos dejó a todos con un sabor agridulce final. Quizá fue el único error de Sergio en sus 5 salidas a pista, “Carlo” no llegó 100% preparado a ese obstáculo, pero no sería nada justo por nuestra parte hacer ningún tipo de reproche a la actuación de un deportista que ha llevado a España a los JJOO de Río de Janeiro superando una presión absoluta en dos salidas a pista que quedan guardadas para siempre en nuestra memoria. Gracias Sergio.

Ganó con inusitada superioridad el neerlandés Jeroem Dubbeldam que fue el único jinete que no derribó un solo obstáculo en toda la competición. Fenomenal actuación de un jinete que es actual campeón mundial y europeo (cosa muy complicada) y ya fue oro individual en Sidney 2000. Directo a la historia.

Clasificación Final Individual

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.