Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Home » Ciclismo-Mountain Bike

Los bikers españoles mantienen una buena regularidad en la Copa del Mundo de Canadá

Enviado por en 3 agosto, 2015 – 7:58Sin comentarios

·Sergio Mantecón, Carlos Coloma y José Antonio Hermida se meten en el top20 en una buena remontada

·Pablo Rodríguez se vuelve a colocar líder de la general sub23 tras su 4º puesto

David Gómez

En las colinas de la ciudad canadiense de Mont-Sainte-Anne se ha disputado una nueva prueba de la Copa del Mundo de Mountain Bike habiendo, en esta ocasión, solamente representación masculina por parte de España.

Dictadura suiza en la prueba ya que de los 7 primeros clasificados solo los franceses Julien Absalon (2º) y Stephane Tempier (5º) no habían nacido en tierras helvéticas.  A este dominio suizo ayudó la caída en la primera vuelta del líder de la general, el checo Jaroslav Kulhavy, que le hacía caer sobre la 15ª posición y desaparecía de las primeras posiciones. Justo al levantarse iba a encontrarse con el riojano Carlos Coloma que era el español que mejor había arrancado la carrera ya que el resto se movían, en las primeras vueltas, en torno al puesto 30. Carlos, con una primera parte de carrera espectacular, llegaba a rondar el 10º puesto pero en las últimas vueltas acusaba el esfuerzo del inicio y se veía superado por algunos rivales. Carrera completamente distinta a la que hacían Sergio Mantecón y José Antonio Hermida, que en las 3 últimas vueltas remontaban y se colaban entre los 20 primeros. El que mejor piernas tenía era Sergio, que se agarraba a la rueda de Kulhavy y eso le ayudaba a ir escalando posiciones. Finalmente batía al sprint al checo y acababa en una buena 12ª posición. Carlos Coloma era 15º y justo detrás de él, entraba el catalán Hermida. También participaba en la prueba el campeón de España, David Valero, que finalizaba 26º.

El sub23 Pablo Fernández estrenaba su reciente oro en el Europeo y aunque no conseguía entrar en el podio, tras finalizar 4º en la prueba canadiense, volvía a recuperar el liderato de la general ya que su rival, el suizo Lars Forster, abandonaba y no lograba acabar la carrera. La ventaja del gallego en la general es muy corta (10 puntos) lo que nos asegura un final de Copa del Mundo de infarto.

En féminas, nueva victoria para la suiza Jolanda Neff que se afianza más en el liderato de la Copa del Mundo. La acompañaron en el podio la biker local Catharine Pendrel y la gala Pauline Ferrand.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.