Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Home » .Destacadas, Hockey

Las Redsticks invitan a soñar despierto con una derrota mínima ante Inglaterra (2-1)

Enviado por en 29 agosto, 2015 – 6:42Sin comentarios

·Tras lograr empatar un partido abierto en el 4 del primer cuarto, las de Adrian Lock ceden en el tramo final del partido

·El domingo a las 14:30, lucha por un bronce ante Alemania

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Estas chicas siguen creciendo y nos invitan a soñar a cada partido. Con la clasificación para los Juegos todavía en el aire y a expensas de lo que ocurra en el oceánico y en el africano, lo cierto es que la evolución que experimenta este magnífico bloque de jóvenes jugadoras permite soñar despierto, imaginando lo que en un año podrían lograr en unos Juegos que tuvieron muy cerca y que ahora, desgraciadamente, no depende directamente de ellas. Perdida la complicadísima baza de hacerse con el Europeo, Australia o Nueva Zelanda deberían de ganar el continental oceánico -cosa que ocurrirá con toda certeza-  y Sudáfrica debería de ganar el africano y, tal y como ya han expuesto, renunciar a los Juegos. Sólo así, el sueño se hará realidad.

Pero la realidad, la que se vivió ayer en Londres ante el equipo anfitrión, es que el once de Lock sigue progresando. En un partido en el que las inglesas se adelantaban de forma temprana en el minuto cuatro, la roja femenina de los sticks no se descompuso, mostrándose sólida en defensa y desembarazándose progresivamente de una presión inglesa que poco a poco fue cambiando de bando.

Así las cosas, hacia mitad del segundo cuarto España empezó a dominar el partido, si bien las jugadas de peligro no acababan de llegar con la regularidad ni la eficacia deseada. Oportunidades las hubo, pero entre la portera inglesa y la falta de puntería en los últimos instantes privaron de un empate que sí llegó en el tercer cuarto, obra de una lista Gigi Oliva en el minuto 44.

Con quince minutos por delante, Rocío Ybarra tuvo el segundo en su stick pero, tras unos minutos tan intensos como emocionantes y con una jugadora menos en el campo, sería el equipo inglés el que a falta de ocho minutos haría subir el segundo gol en el marcador londinense. España se volcó y tuvo sus oportunidades, pero fue del todo imposible volver a igualar la contienda, perdiendo todas las opciones de final y de clasificación olímpica directa.

El próximo domingo, a eso de las 14:30, el once femenino español tendrá la oportunidad de cerrar con un bronce un notable Europeo ante la potente Alemania, derrotada de su duelo de semis ante los Países Bajos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.