Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Home » Ciclismo-Mountain Bike

José Antonio Hermida y Carlos Coloma finalizan en el top10 en Val di Sole

Enviado por en 23 agosto, 2015 – 19:05Sin comentarios

· La última prueba de este año en la Copa del Mundo volvió a dejar un buen resultado entre los bikers españoles

·Los suizos Nino Schurter y Jolanda Neff son los campeones de la Copa del Mundo de este año

·El disgusto llegó en la categoría sub 23 donde Pablo Rodríguez acabó 10º y perdió la Copa del Mundo

David Gómez

Última prueba del año para la Copa del Mundo y nuestros bikers no querían cerrar el año sin mantener su buena dinámica de resultados en Val Di Sole (Italia). Los 4 corredores españoles entre los 25 primeros y 2 de ellos, José Antonio Hermida y Carlos Coloma, entre los 10 primeros.

De nuevo la salida de los españoles no fue la mejor y el guión de la carrera debía ser de nuevo la de remontada. El que más rápido cogía ritmo era José Antonio Hermida que lograba alcanzar un grupeto de 10 bikers que le iba a permitir acercarse al top10. Por delante, los 4 cracks de toda la temporada, ya habían cogido una ventaja importante para jugarse la victoria entre ellos. Carlos Coloma conseguía escapar también del tumulto del pelotón y a mitad de carrera empezaba a adelantar rivales de forma vertiginosa. A falta de 3 vueltas, Hermida pasaba 5º por meta liderando un grupo de 5 bikers con los que tendría que jugarse esa privilegiada posición. En el cuarteto delantero, el campeón del mundo, Julien Absalon, ponía un ritmo muy exigente que obligaba al checo Jaroslav Kulhavy y al suizo Florian Vogel a ceder y, tan solo, Nino Schurter (SUI) podía aguantarle.

A falta de una vuelta, José Antonio Hermida no podía aguantar al galo Maxime Marotte y se iba a quedar peleando duramente con el suizo Fabian Giger por la 6ª plaza. En la última bajada, el suizo cambiaba el ritmo y pillaba sin respuesta a Hermida que finalmente acababa en una estupenda 7ª posición. Cerca de él, culminaba su remontada Carlos Coloma para terminar en 9ª posición. En el mismo descenso que a Hermida se le escapaba la 6ª posición, a Julien Absalon se le escapaba la victoria con un acelerón de Nino Schurter imposible de seguir. El suizo remataba la copa del mundo con una nueva victoria que refrendaba su victoria final en la general consiguiendo así su cuarta Copa del Mundo. Buena actuación también para Sergio Mantecón que era 20º y de David Valero que finalizaba 24º.

En categoría femenina nuestras bikers volvían a competir, tras su ausencia en la gira americana, pero sus resultados eran muy pobres siendo Mercedes Pacios la mejor con su 55ª posición. 2 puestos por detrás acababa Lucía Vázquez mientras que Rocío Martín abandonaba la prueba.

La victoria en Italia era para la danesa Annika Langvad que no impedía que la segunda clasificada, Jolanda Neff, se acabase proclamando campeona de la general final de la Copa del Mundo. La suiza logra su segunda general de la Copa del Mundo y además de forma consecutiva.

Las malas noticias llegaban a primera hora de la mañana con el ourensano Pablo Rodríguez que no podía conservar su ventaja de 18 puntos en la general y acababa siendo subcampeón de la Copa del Mundo.  Su gran rival, el galo Titouan Carod, comenzaba liderando la prueba desde el principio y en cambio el gallego apenas podía superar la 5ª posición en las primeras vueltas. Pablo no era capaz de reaccionar y, mientras el galo se mantenía arriba y acababa la prueba en 2ª posición,  caía posiciones y terminaba 10º cediendo así 48 puntos letales para el objetivo del joven biker español. Sensación agridulce por el resultado final pero temporada más que sobresaliente de Pablo Rodríguez que a este subcampeonato debe sumar el oro en el Europeo y un saco de ilusión y futuro que le puede llevar muy lejos.

Al gran circo del Mountain Bike solo le queda el Campeonato del Mundo en Vallnord (05-06 Septiembre) para echar el cierre a la temporada en cuanto a competiciones de gran nivel.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.