Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 14 de Agosto de 2020

Home » Saltos (trampolín)

Gran debut de Carlos Gimeno en el High Diving de los Mundiales de Kazán

Enviado por en 3 agosto, 2015 – 19:40Sin comentarios

-Tras un errático primer salto, Carlos es 14º gracias al segundo y tercero de la serie.

-El miércoles tratará de ganar algún puesto más en la final.

-China se impone en la final estrella de los saltos.

Gerard Puigdemont Canal @gerapc_1996

El debut de un español en la difícil y atrevida disciplina de los saltos de gran altura se ha saldado con una provisional 14ª posición de nuestro pionero de esta especialidad en nuestro país, y es que Carlos Gimeno ha completado su debut en un mundial con un total de 294.75 puntos después de realizarse las tres primeras rondas de la competición.

Carlos empezaba con el salto de menor dificultad de los tres que hacía hoy, sacando solo cincos y cincos y medio. Sin embargo, en los dos siguientes se ha salido y ha visto los ocho y ocho y medio, escapando de la última posición en la que iba para ponerse muy cerca de la media tabla. El saltador canario ha adelantado a saltadores muy conocidos de este deporte, como el británico Blake Arldidge, décimo clasificado en el mundial de Barcelona celebrado hace dos años.

El próximo miércoles Carlos buscará mejorar alguna posición y cerrar en la mejor posición posible su debut en unos campeonatos del mundo.

Dentro la piscina, China gana los últimos oros.

Qiu Bo logró el oro en la plataforma masculina, la prueba reina de los saltos, por delante del estadounidense Boudia y el británico Tom Daley. En el trampolín de 3m olímpico, victorias de Shi Tingmao en categoría femenina y de He Chao en categoría masculina. La italiana Tania Cagnotto logró el bronce en 3m y en la prueba mixta del trampolín sincronizado, lo que supone completar la decena de medallas en mundiales, además de las veinticinco en los europeos. A Tania solo le faltan las medallas olímpicas.

En el medallero final, China se llevó la victoria con claridad, dejando escapar tan solo tres oros, uno de ellos en prueba olímpica. Rusia no se irá contenta de sus mundiales, ya que solo se ha llevado tres y ninguna de ellas de oro.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.