Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Home » Hípica-Saltos

Esfuerzo sin recompensa: España desciende a la 2ª División Europea

Enviado por en 8 agosto, 2015 – 10:57Sin comentarios

- Tras un año completo dando la cara, la mala suerte nos aboca al descenso de categoría

- La baja de Fernández Saro en Dublin se notó sensiblemente en el rendimiento del equipo

- Álvarez Moya tuvo la salvación en su mano pero penalizó un punto por exceso de tiempo

No pudo ser. No se repitió el milagro del año pasado y nuestro equipo de salto de obstáculos no ha podido mantener la categoría tras luchar durante todo el año sin premio. Pese a todo, su actuación solo se puede catalogar como dignísima ya que han dado la cara en las cuatro competiciones puntuables, estando siempre entre los 6 mejores equipos de la competición. Pero el sistema es así… y el resto de equipos han sido mejores, incluida Italia que, empatada a puntos con nosotros, ha salvado la categoría.

Dublin era la cita final y hasta allí se desplazaba nuestro equipo con una sensible baja: “Enriques of the Lowlands”, el caballo que venía montando Manuel Fernández Saro no ha podido competir en la cita irlandesa. Se desconocen los motivos pero ha sido una baja capital en nuestro descenso y lo sería, de confirmarse, para el Europeo de Aachen.

Pilar Cordón se ha asentado con “Gribouille” dando al equipo un salto de calidad bárbaro. 4 puntos en cada manga, siendo en la primera de ellas a causa de hacer agua en la ría. Su juventud se puso a prueba sobre la pista verde de Dublin. Superada con nota la prueba, están preparados para Aachen. Como también lo está, como no, Álvarez Aznar con su “Rokfeller” con el que realizó dos fantásticas mangas con 0 y 4 puntos. Un fijo para Aachen, un caballo que el jinete entiende a la perfección, una suerte para nuestro país.

Alberto Marquez tuvo el compromiso de sustituir a Saro en esta difícil causa de lograr la permanencia. Era un reto casi imposible para un caballo de tan poca experiencia en estas alturas. “Belcanto” no pudo con la papeleta y el binomio no aportó al equipo. Sin reproches. Bastante trabajo han hecho a lo largo del año. Cerraba el equipo, como siempre, Álvarez Moya, que dio descanso a “Carlo” pensando en el Europeo y salto con el portentoso “Quitador Rochelais”. Estuvo magnífico en la primera manga donde tan solo derribó el vertical del triple. Todo se decidiría en la última salida a pista.

Con Italia en los últimos puestos tras una horrenda primera manga, España necesitaba meter a 2 países entre ellos y nosotros para lograr la salvación y que fueran los transalpinos los que bajaran de categoría. Era posible. Gran Bretana estaba ya por detrás nuestro y Alemania solo podía adelantarnos haciendo un recorrido sin falta. Lo hizo. Así las cosas, solo teníamos una opción: Moya y “Quitador” tenían que hacer un recorrido sin falta. Salieron con esa tensión, la monta fue excelente, el caballo estuvo supremo pero… unas centésimas nos llevaron a penalizar un punto, perder un puesto con Alemania, empatar en la general con Italia y descender a segunda división. Demasiado castigo para nuestros chicos.

Pese a todo, al ser el país organizador, estaremos en Septiembre en Barcelona en la gran final de la Copa de Naciones 2015. Para 2016 volveremos a luchar con los países de segunda categoría europea, quizá el lugar que nos corresponde. Pero antes, tenemos la cita del año, el Europeo de Aachen en 15 días donde pelearemos por el milagro de la plaza olímpica para Londres. Este equipo es muy luchador. Ojo con ellos.

General Final 1ª División Europea

1.    Belgium – 35

2.    Switzerland – 330

3.    Great Britain – 315

4.    France – 310

5.    Ireland – 305

6.    Netherlands – 295

7.    Sweden – 295

8.    Germany -  295

9.    Italy – 255

10.    Spain  -  255

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.