Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 22 de Septiembre de 2020

Home » .Destacadas, Hockey

Ellas cuartas, ellos sextos y con plaza olímpica en el Eurohockey de Londres

Enviado por en 30 agosto, 2015 – 17:24Sin comentarios

·Las de Adrian Lock ceden el bronce a Alemania por un contundente 5-1

·Los de Fred Soyez, tras la derrota ante Bélgica por 0-3, consigue mantener la categoría tras vencer a Francia (4-3) en un agónico partido

·Ellos se hacen con la calificación para los Juegos, ellas deberán esperar los resultados en el oceánico y el africano.

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Fin de fiesta en la capital inglesa con la disputa de los últimos partidos del Europeo de Hockey Hierba que se ha venido disputando a lo largo de las dos últimas semanas.

Ayer fue turno para los chicos, con victoria agónica y sufrida ante un selección gala que cada día va a más. Si en el primer partido de este grupo por la permanencia los de Fred Soyez caían ante Bélgica por un claro 3-0, ayer los redsticks iniciaban el último envite continental dominando a los franceses a quienes al llegar al descanso dominaban en juego y marcador con un tranquilizador 2-0 merced a los goles Dabanch (22′) y Xavi Lleonart (27′), ambos en el segundo cuarto.

Sin embargo, los franceses empezaron a estirar líneas en un tercer cuarto que si bien no fue fructuosa en cuanto a goles, si sentó las bases de lo que iba a ocurrir en los 15 minutos finales. Así, Francia acortaba distancias en el 49 para dos después, en el 51, plantar el empate en el marcador que ponía el miedo en el cuerpo a unos jugadores que debían, al menos, empatar el duelo para asegurarse la categoría. España reaccionaba y en jugada posterior volvían a poner delante en un nuevo acierto de Xavi Lleonart (3-2).

La locura en forma de desorden defensivo estaba desatada y Francia volvía a empatar dos minutos después (53′), si bien España, esta vez del stick de Àlex Casasayas en el 55′, hacía subir el 4-3 definitivo, asegurando la sexta posición final y puniendo la guinda a un torneo en el que, merced a la no victoria de Irlanda  en las semifinales y posterior final, daba la clasificación olímpica al combinado nacional.

Al final, oro para Países Bajos que vencía espectacularmente a Alemania (6-1) y bronce para una sorprendente Irlanda, que se deshacía de los anfitriones, Inglaterra, por un claro 4-2. Bélgica quinta y España, como hemos venido comentando, sexta.

Las chicas, cuartas, deberán esperar una carambola de victorias para lograr el pasaporte olímpico

Por su parte, en lo que a la competición femenina se refiere, España no ha logrado sumar un bronce europeo en su historial al caer derrotada de forma clara ante Alemania por 5-1 en un partido en el que las alemanas llevaron las riendas del duelo desde el primer minuto, llegando al descanso con un contundente y definitivo 4-0. Tras el quinto alemán, era Carlota Petchamé quien, a dos minutos del final del tercer cuarto (43′), lograba reducir distancias en un electrónico que ya no se vería alterado (5-1). Cuarta posición final tras un buen torneo y  muy buenas sensaciones de progreso.

Tras  caer en semifinales ante Inglaterra (2-1), las chicas perdían toda opción de clasificación olímpica directa , debiendo esperar a una serie de combinaciones para poder certificar su clasificación olímpica. Así las cosas, Australia o Nueva Zelanda deberían -como parece lo más probable-  llevarse el torneo continental oceánico como primer paso previo en un camino que tendría que consumarse con la victoria de Sudáfrica en el continental africano y su posterior renuncia a disputar los Juegos, como así avanzaron hace unos días y como medida que daría continuidad a lo ocurrido para Londres 2012.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.