Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Home » Hockey

El Hockey Hierba femenino español estará en las semifinales del Europeo

Enviado por en 26 agosto, 2015 – 20:16Sin comentarios

Fotografía colgada en twitter @reinasdeldeporte

·El equipo de Adrian Lock vapulea a Polonia (10-0) y vivirá las semis merced a la victoria (5-0) de Países Bajos sobre Bélgica

·Triplete de Lola Riera y doblete de Alicia Magaz para firmar resultado histórico

·Aún pendiente del último duelo, el rival de España será Alemania o Inglaterra

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Tras el empate ante Bélgica y la derrota ante los Países Bajos, el equipo femenino español de Hockey Hierba sólo podía esperar medio milagro; derrotar ampliamente  a Polonia para compensar gol-average y esperar que Países Bajos venciera por el mayor número posible de goles a la siempre complicada Bélgica; y así pasó.

España empezaba la tarde en Londres, ciudad donde se está desarrollando el presente Europeo, intentando cumplir con la primera parte del guión. Así salía al partido frente a las polacas como un vendaval y a los dos minutos Lola Riera se encargaba de inaugurar el marcador y las esperanzas. Sin embargo, no se movió más el electrónico londinense en estos primeros quince minutos, augurando un plus de ansiedad y nervios.

Alicia Magaz por partida doble y Carola Salvatella ampliaron diferencias antes de llegar al descanso, abriendo el camino de las posibilidades pero sembrando dudas sobre si sería posible ampliar unas diferencias que, llegado el descanso, presentaban un amplio pero insuficiente 4-0 en el marcador.

El tercero, la locura. Los terceros quince minutos fueron la lujuria del gol personificada en un grupo de jugadoras que vieron portería hasta en seis ocasiones . Berta Bonastre, Lola Riera, Carlota Petchamé, Rocio Ibarra, Gloria Comerma y nuevamente Lola Riera, abrieron las posibilidades infinitas de un sueño. El último cuarto no movió el marcador y todo, absolutamente todo, dependía ya del postrero duelo del grupo, el de Países Bajos frente a Bélgica.

Allí, en ese último envite, Países Bajos daba debida cuenta de un equipo, el belga, que sufrió como nunca el empuje de las orange y que acabó totalmente destrozado tras la manita (5-0) que le encajaron sus vecinas neerlandesas.

Así las cosas, España que se cuela en unas semifinales que parecían imposibles a primera hora de la mañana, que se abrían en el horizonte a media tarde y que se han hecho realidad cuando el reloj marcaba las ocho de la tarde. Inglaterra o Alemania, dependiendo de a quien vaya la victoria en el duelo de grupos, será el rival de España en semis. Buen trabajo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.